Corte de agua en Lima HOY: ¿en qué distritos?
Mundo

Ucranianos ayudan a que soldado ruso se comunique con su madre y le invitan alimentos

Civiles y militares de ucranianos le invitaron té y pan al soldado ruso y lo ayudaron a hacer una videollamada con su madre para que le informara que se encontraba bien.

Los soldados ucranianos ayudaron al joven a tranquilizarse y le invitaron comida. Video: News Alert 24
Los soldados ucranianos ayudaron al joven a tranquilizarse y le invitaron comida. Video: News Alert 24

Son muchas las imágenes dolorosas que nos ha dejado la invasión de Rusia a Ucrania, pero también hay aquellas que reviven la esperanza al mostrar gestos de solidaridad entre personas más allá de su procedencia. Un video que se está haciendo viral en redes muestra a un grupo de civiles y militares ucranianos invitando comida a un soldado ruso y ayudándolo a que se comunicara con su madre por videollamada para que le confirmara que se encuentra bien.

Llora porque esta no es su guerra, es la guerra de Putin”, se puede leer en la descripción del vídeo difundido por News Alert 24 en su cuenta de Twitter y que ha conmovido a muchos usuarios de internet.

De esta forma, se puede apreciar al soldado ruso llorando y temblando y a un grupo de personas de nacionalidad ucraniana rodeándolo. Asimismo, se observa como intentan tranquilizarlo y comparten con él sus provisiones de té y pan. Más adelante, se muestra como una de las mujeres que está cerca del soldado ruso sostiene un celular frente al joven para que este pueda iniciar una videollamada con su madre.

De este modo, el joven soldado ruso le manda besos y le dedica unas palabras a su progenitora mientras llora. Finalmente, al ver sus gestos de angustia, un soldado del otro bando (ucraniano) le frota la cabeza para tranquilizarlo.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.