Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Mueren 11 personas ahogadas mientras realizaban un ritual en una playa

Policías de rescate encontraron los 11 cuerpos de las víctimas, quienes fueron arrastradas por la corriente, en una playa de Indonesia. Un gurú, que estaba a cargo del grupo, sobrevivió y está siendo interrogado.

Miembros indonesios de un equipo de búsqueda y rescate evacúan cadáveres durante una operación de búsqueda luego de un accidentado ritual en la playa. Foto: AFP
Miembros indonesios de un equipo de búsqueda y rescate evacúan cadáveres durante una operación de búsqueda luego de un accidentado ritual en la playa. Foto: AFP
Mundo LR

Un total de once personas murieron en Indonesia luego de que fueran arrastrados por la marea. Las víctimas formaban parte de un grupo que realizaba un ritual de meditación en una playa durante la madrugada del domingo 13 de febrero, informaron las autoridades.

Las 23 personas, cifra total de participantes de la agrupación, estuvieron tomados de la mano meditando en la playa de Payangan, en la provincia de Java Oriental, poco después de la medianoche.

PUEDES VER: Atrapan y salvan a cocodrilo que vivió con una llanta en su cuello por 5 años

“Estaban muy cerca del mar y no pudieron salvarse cuando llegó la marea y los arrastró”, indicó el comandante de la policía local Hery Purnomo a la cadena TVOne.

Los policías de rescate encontraron los 11 cuerpos de las víctimas flotando cerca de la orilla luego de que fueran arrastradas por la corriente, este mismo domingo por la mañana.

En tanto, 12 personas fueron rescatadas con vida y trasladadas a un centro de salud.

No hay detalles sobre el ritual que estaba realizando el grupo en esta región de mayoría musulmana, indicó Purnomo, que explicó que la meditación estaba dirigida por un gurú que sobrevivió y que está siendo interrogado.

PUEDES VER: Muere un espectador de un partido de fútbol en España tras caer una torre eléctrica

Los medios locales informaron que algunas de las víctimas, originarias de pueblos aledaños, eran parientes.

Las marejadas son habituales en las playas de Indonesia, donde faltan medidas de seguridad.

En 2021, dos turistas nacionales murieron tras ser arrastrados por el oleaje en una playa del distrito de Malang, en Java Oriental.

En 2019, cinco personas que estaban de vacaciones en una playa en la provincia de Lampung murieron tras ser arrastradas por las marejadas.

Con información de AFP