Mundo

España elimina restricciones de viaje a residentes en Perú, Chile, Argentina y Colombia

Ahora Perú y este grupo de naciones latinoamericanas, que incluye a Uruguay, tienen libertad plena para viajar a España.

Los criterios para levantar la actual restricción de viaje incluyen la situación epidémica y la respuesta general a la COVID-19, entre otros. Foto: EFE
Los criterios para levantar la actual restricción de viaje incluyen la situación epidémica y la respuesta general a la COVID-19, entre otros. Foto: EFE

España deja de aplicar desde este jueves 27 de enero restricciones temporales de viajes no esenciales a causa de la pandemia de coronavirus a los viajeros residentes en Argentina, Colombia, Chile, Perú y Uruguay.

El Boletín Oficial del Estado publica una orden del Ministerio del Interior en este sentido, tras la recomendación de la Unión Europea (UE) efectuada después de revisar esas limitaciones.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

También se levantan las restricciones a los residentes en China, Canadá, Australia, Baréin, Indonesia, Kuwait, Nueva Zelanda, Qatar, Ruanda, Arabia Saudí, Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos.

Los criterios para decidir los terceros países a los que se debe levantar la actual restricción de viaje incluyen la situación epidémica y la respuesta general a la COVID-19, entre otros.

En la víspera se informó que la incidencia acumulada de la COVID-19 por 100.000 habitantes en España siguió cayendo, en una jornada en la que también se registró un menor número de nuevos casos, 133.553.

Según recogió el informe diario del Ministerio de Sanidad, la tasa de incidencia bajó en 75 puntos hasta los 3.194 casos y en las últimas 24 horas se reportaron 215 fallecidos.

El total de contagios notificados desde el inicio de la pandemia supera los 9,5 millones, mientras que los fallecidos por el coronavirus son ya 92.591.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, destacó en rueda de prensa que “pese a la alta incidencia” los indicadores de gravedad de la enfermedad “se mantienen en una tendencia descendente”.

“Tenemos datos de hospitalización en planta y UCI muy por debajo al observado en la tercera ola. Con una incidencia casi siete veces superior, tenemos cifras de hospitalización similares a hace un año”, afirmó la ministra española.

Con información de EFE y Sputnik

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

2 100 expedientes recepcionados en Jornada de Servicio Itinerante del Archivo Desconcentrado de la Corte de La Libertad

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”