Mundo

España elimina restricciones de viaje a residentes en Perú, Chile, Argentina y Colombia

Ahora Perú y este grupo de naciones latinoamericanas, que incluye a Uruguay, tienen libertad plena para viajar a España.

Los criterios para levantar la actual restricción de viaje incluyen la situación epidémica y la respuesta general a la COVID-19, entre otros. Foto: EFE
Los criterios para levantar la actual restricción de viaje incluyen la situación epidémica y la respuesta general a la COVID-19, entre otros. Foto: EFE

España deja de aplicar desde este jueves 27 de enero restricciones temporales de viajes no esenciales a causa de la pandemia de coronavirus a los viajeros residentes en Argentina, Colombia, Chile, Perú y Uruguay.

El Boletín Oficial del Estado publica una orden del Ministerio del Interior en este sentido, tras la recomendación de la Unión Europea (UE) efectuada después de revisar esas limitaciones.

TE RECOMENDAMOS

MARCHA NACIONAL Y FISCALÍA EN PUGNA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

También se levantan las restricciones a los residentes en China, Canadá, Australia, Baréin, Indonesia, Kuwait, Nueva Zelanda, Qatar, Ruanda, Arabia Saudí, Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos.

Los criterios para decidir los terceros países a los que se debe levantar la actual restricción de viaje incluyen la situación epidémica y la respuesta general a la COVID-19, entre otros.

En la víspera se informó que la incidencia acumulada de la COVID-19 por 100.000 habitantes en España siguió cayendo, en una jornada en la que también se registró un menor número de nuevos casos, 133.553.

Según recogió el informe diario del Ministerio de Sanidad, la tasa de incidencia bajó en 75 puntos hasta los 3.194 casos y en las últimas 24 horas se reportaron 215 fallecidos.

El total de contagios notificados desde el inicio de la pandemia supera los 9,5 millones, mientras que los fallecidos por el coronavirus son ya 92.591.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, destacó en rueda de prensa que “pese a la alta incidencia” los indicadores de gravedad de la enfermedad “se mantienen en una tendencia descendente”.

“Tenemos datos de hospitalización en planta y UCI muy por debajo al observado en la tercera ola. Con una incidencia casi siete veces superior, tenemos cifras de hospitalización similares a hace un año”, afirmó la ministra española.

Con información de EFE y Sputnik

Lo más visto
Lo último
El país de América Latina con la mayor producción de oro: superó a Brasil y Perú con 130 toneladas

El país de América Latina con la mayor producción de oro: superó a Brasil y Perú con 130 toneladas

LEER MÁS
Donald Trump advierte al régimen de Nicolás Maduro que ya tomó una decisión sobre Venezuela

Donald Trump advierte al régimen de Nicolás Maduro que ya tomó una decisión sobre Venezuela

LEER MÁS
Johannes Kaiser: el líder libertario que sacude la derecha radical chilena a días de las elecciones presidenciales

Johannes Kaiser: el líder libertario que sacude la derecha radical chilena a días de las elecciones presidenciales

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Capturan a alias ‘El Jorobado Deivi’, presunto cabecilla de ‘Los Compadres’, en Argentina: vinculado a sicariato y extorsiones en Trujillo

José Domingo Pérez no dijo a La República que denunciará a la hija de Keiko Fujimori "por conocimiento de los actos" de su madre

¿Vas a viajar? Esta es la razón por la que Migraciones pide a los peruanos renovar el pasaporte con 6 meses de anticipación

Mundo

Ministro del Interior de Colombia aclara que Petro no ordenó suspender cooperación con Estados Unidos

Referéndum y consulta popular en Ecuador EN VIVO: sigue las últimas noticias antes de las votaciones 2025

Elecciones en Chile 2025 EN VIVO: candidatos, encuestas y últimas noticias de cara a la histórica votación del 16 de noviembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Qué es Generación Z en Perú? Los jóvenes que toman protagonismo político en marchas

Extrabajador del Congreso que usó cámara en mitin blinda a Keiko Fujimori y Fuerza Popular: "Un error involuntario"

Paolo Tizón: "Me parece un fenómeno cultural que 'Vino la noche' y 'Chavín de Huantar' coincidan en la cartelera"