Mundo

El fotógrafo René Robert muere congelado en París ante la “indiferencia de los transeúntes”

El fotógrafo suizo conocido por sus fotografías artísticas sobre el flamenco murió tras quedar tendido en el suelo durante nueve horas en una céntrica calle de París.

Robert pasó horas tirado en la calle hasta que lo socorrieron. Foto: Prisca Briquet
Robert pasó horas tirado en la calle hasta que lo socorrieron. Foto: Prisca Briquet

René Robert, un fotógrafo suizo de 84 años, falleció hace una semana tras sufrir una caída, quedar inconsciente en una calle principal de París (Francia) y al no ser auxiliado por nadie durante nueve horas. El hombre perdió la vida por una hipotermia. Así lo ha informado a BFMTV el periodista Michel Mompontet, quien habría sido íntimo amigo del difunto.

Según declaraciones de las autoridades, Robert salió a caminar el pasado martes 18 de enero luego de una cena en pleno centro de la capital francesa aproximadamente a las 9.00 p. m. (hora local). Entre esa hora y las 10.00 p. m. se habría desplomado en la acera, lo que lo dejó desmayado y estuvo allí tendido hasta las 6.30 de la mañana, momento en el que un indigente llamó a una ambulancia para brindarle atenciones médicas.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

El hospital al que fue trasladado asegura que aún estaba con vida; sin embargo, tenía heridas en la cabeza e hipotermia severa, lo que causó su muerte.

Fotografías de René Robert. Foto: René Robert

Fotografías de René Robert. Foto: René Robert

“A René Robert, asesinado en plena calle en París por la indiferencia de los transeúntes. Y esta pregunta: ¿cómo hemos llegado a olvidar la base misma de lo que hace a la humanidad? Descansa en paz, querido amigo”, publicó Mompontet en su cuenta de Twitter, acompañado de un editorial televisivo dedicado a su memoria.

Tuit de su amigo íntimo. Foto: Captura de Twitter

Tuit de su amigo íntimo. Foto: Captura de Twitter

En otra de sus publicaciones escribe un mensaje en el que anuncia que hará un homenaje al fotógrafo. “Asesinado por la indiferencia. Esta noche a las 19.20 en France Info TV mi homenaje al fotógrafo René Robert, que murió solo en una concurrida calle de la capital sin que nadie se detuviera a socorrerlo… y lo que este trágico y repugnante final de vida nos enseña sobre nosotros mismos”, dice el tuit.

René Robert nació en 1936 en Suiza y se hizo célebre gracias a sus fotografías de artistas de flamenco a las que se dedicó en la década de 1950. Le gustaba que en su obra resalte la “rabia o la gracia” en las facciones de los intérpretes.

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

2 100 expedientes recepcionados en Jornada de Servicio Itinerante del Archivo Desconcentrado de la Corte de La Libertad

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”