Mundo

Tigre es asesinado en zoológico de Florida tras sujetar con su mandíbula el brazo de un hombre

La policía informó que el hombre acariciaba o alimentaba al animal, las cuales son actividades “peligrosas y no autorizadas”. El trabajador, además, estaba en una zona de acceso restringido.

El tigre malayo es una de las especies de tigre más pequeñas. Foto: Los Ángeles Times
El tigre malayo es una de las especies de tigre más pequeñas. Foto: Los Ángeles Times

Un ayudante del alguacil le disparó a un tigre malayo que apretó sus mandíbulas en el brazo de un hombre que estaba alimentando o acariciando al animal en un zoológico en el suroeste de Florida (Estados Unidos), dijeron las autoridades este jueves 30 de diciembre.

La Oficina del Sheriff del condado de Collier dijo que el hombre, que se cree que tiene unos 20 años, resultó gravemente herido, durante la noche del último miércoles, cuando ingresó a un área no autorizada cerca del recinto del tigre en el zoológico de Naples en Caribbean Gardens.

El hombre trabaja para una empresa de limpieza exterior contratada para limpiar los baños y la tienda de regalos, aseguró la oficina del alguacil.

Los medios de comunicación informaron que el tigre llamado Eko tenía ocho años. El zoológico indicó en su sitio web que permanecería cerrado hoy jueves.

“La información preliminar indica que el hombre estaba acariciando o alimentando al animal, las cuales son actividades peligrosas y no autorizadas”, manifiesta el comunicado del alguacil.

Los investigadores dijeron que creen que el tigre se apoderó del brazo del hombre tras romper una valla de barrera.

El primer diputado en llegar al lugar pateó el recinto para intentar que el tigre soltara el brazo del hombre de su boca. “Pero el oficial se vio obligado a dispararle al animal”, dice el informe.

El hombre fue llevado a un hospital en las cercanías de Fort Myers, dijeron las autoridades. Su nombre no fue revelado y su estado no se conoció.

Según la oficina del alguacil, el tigre se retiró a su recinto después de recibir un disparo. Los oficiales volaron un dron adentro y encontraron que el tigre no respondía. Un veterinario, luego, sedó al animal para examinarlo, según el escrito.

El último martes, la página de Facebook del zoológico incluyó una foto de Eko. El tigre malayo es una de las especies de tigre más pequeñas y se encuentra en el sur y el centro de la península malaya y en el sur de Tailandia, según la fauna de Malasia. Es el símbolo nacional del mencionado país.

En 2016, un hecho similar ocurrió cuando un tigre malayo atacó y mató a una cuidadora del zoológico Palm Beach, también en Florida. Una autopsia encontró que Stacey Konwiser, de 38 años, murió de una fractura de columna, una yugular lacerada y otras lesiones en el cuello que sufrió cuando fue atacada por el tigre de 12 años, Hati.