Muere por COVID-19 un reconocido antivacunas tras pasar varios días en UCI
Mauro Buratti entró a un supermercado en Italia sin mascarilla, teniendo conocimiento de que tenía COVID-19.
Mauro Buratti, un antivacunas convencido, murió de COVID-19 la noche del último lunes luego de pasar varios días en la UCI del hospital Borgo Trento de Verona, en Italia.
Buratti, de 61 años, era un mecánico y una personalidad conocida en la ciudad de Mantua por ser parte de un programa de radio. Su historia tomó relevancia luego de darse a conocer como un negacionista y ativacunas.
PUEDES VER: “El problema es doble”: Latinoamérica aplica dosis de refuerzo y África no tiene vacunas
A principios de diciembre, durante una emisión en directo, relató cómo había entrado en un supermercado sin mascarilla con la intención de contagiar a todo el mundo del coronavirus, cuando ya sabía que estaba infectado.
Su salud empeoró tanto que las personas que escuchaban el programa, como el director, le recomendaron que fuera a un hospital. El hombre cedió a ir tras una larga resistencia y se dirigió a un lugar alejado de su zona residencial por considerar que “todos los médicos de ese lugar eran comunistas”.
En días pasados, Mauro apareció en un vídeo grabado por una pareja que lo había conocido en un supermercado de la zona de Milán, justo antes de que terminara en cuidados intensivos, reseñó El mundo.
“Mauro de Mantua murió anoche a las 10 de la noche. Descansa en paz dondequiera que estés, viejo teórico de la conspiración. Sólo espero que tu triste historia sirva de ejemplo a todos aquellos que aún albergan dudas sobre la eficacia de las vacunas”, escribió el periodista David Parenzo en Twitter.
El periódico más importante de la comunidad judía ortodoxa publicó un texto rezando por él. Muchos hombres y mujeres del mundo del espectáculo también habían expresado su proximidad al mecánico.