Mundo

Metro de Berlín ofrece ticket comestible sabor a cannabis para el estrés

La idea surgió para en un contexto de crisis de la pandemia de la COVID-19 y las compras de fin de año que pueden generar malestar mental en algunos.

Como se sabe Europa pasa por su quinta ola de COVID-19, y estos tickets buscan combatir el estrés de la misma. Foto: AFP
Como se sabe Europa pasa por su quinta ola de COVID-19, y estos tickets buscan combatir el estrés de la misma. Foto: AFP

El metro de Berlín, en el país de Alemania, ofrecerá a sus pasajeros ansiosos billetes de viaje comestibles con sabor a aceite de cannabis. Esta propuesta de la dirección de los transportes de Berlín (BVG) surge con la idea de que estos boletos permiten “tragarse el estrés”, por asuntos como la crisis de la COVID-19 o las compras de fin de fiestas que se vienen estos días.

“Quienes quieren vivir Navidad en total relajación, lo hacen con nosotros, la BVG. Y para una relajación suplementaria, hemos encontrado un medio: una droga de las buenas” explica en un video de presentación la entidad, la cual administra los autobuses, tranvías y metro de Berlín.

Los “billetes cannabis”, que se ofrecerán hasta el viernes, han sido pensados para combatir “los nervios de Navidad”, explica la compañía, que habitualmente lanza este tipo de espectaculares comunicaciones.

El billete, que será válido para todo el día y tendrá el costo de 8,80 euros (10 USD), está compuesto por papel comestible impregnado de una ligera capa de aceite de cánnabis que contiene como máximo tres gotas.

Asimismo, solo cuando el billete expire su validez de 24 horas podrá ser consumido, ya que además no contiene sustancias psicoactivas y el aceite es “totalmente inofensivo para la salud” y “perfectamente legal”, explica la compañía.

Esta innovación de la empresa ha divertido en las redes sociales, en donde algunos internautas han bromeado con frases como: “ahora también se puede se puede ‘estar volado’ con la BVG”.

Cabe resaltar que esta idea no tiene nada que ver con el debate sobre la legalización del cannabis, ya que asegura la BVG, que ellos están “contra cualquier forma de consumo de droga”.