Mundo

Vegano muere por COVID-19 al rechazar vacunas por ser probadas en animales

Todas las vacunas son testeadas primero en animales y luego en humanos. “Él suplicó por la vacuna cuando estaba en cuidados intensivos, pero dijeron que era demasiado tarde”, reveló su esposa en Inglaterra.

En Inglaterra organizaciones en defensa de los animales critican las pruebas de las vacunas, pero no desalientan la inmunización contra la COVID. Foto: AFP/referencial
En Inglaterra organizaciones en defensa de los animales critican las pruebas de las vacunas, pero no desalientan la inmunización contra la COVID. Foto: AFP/referencial

Un hombre vegano, que decidió no vacunarse por motivos de derechos de los animales, murió por COVID-19 después de dos semanas en cuidados intensivos en Worcestershire, condado de Inglaterra, informaron medios británicos este martes 30 de noviembre.

Glynn Steel, de 54 años, declaró meses antes que no recibiría la vacuna pues nunca estuvo de acuerdo con que las farmacéuticas utilicen animales para probar medicamentos, por lo cual expresaba su oposición moral a inmunizarse, reportó Metro.

Las vacunas autorizadas hasta ahora con el coronavirus SARS-CoV-2 cumplieron una serie de fases, característico en este tipo de procesos, en los cuales primero se testea en animales para luego pasar a ensayos clínicos en seres humanos.

Steel dio positivo a COVID-19 a finales de octubre y rápidamente se deterioró su estado de salud, que lo llevó inclusive a estar sometido a un coma inducido.

“Nunca me había sentido tan enfermo, desearía haberme puesto la vacuna”, le comentó a su esposa, Emma. “Él suplicó por la vacuna cuando estaba en cuidados intensivos antes de recibir soporte vital, pero dijeron que era demasiado tarde”.

Ahora Emma recauda fondos tras la muerte de Steel y habla sobre su experiencia con otras personas con la misma opinión para alentarlas a vacunarse contra el coronavirus SARS-CoV-2. “He estado llorando todas las noches”, contó.

Los principales grupos veganos y de derechos de los animales presionan para que se eliminen gradualmente las pruebas con animales, pero no alientan a las personas a rechazar las vacunas.

Uno de ellos, La Vegan Society, “anima a los veganos a cuidar su salud y la de los demás, para seguir siendo defensores eficaces del veganismo y otros animales”.

Inglaterra, así como todo Reino Unido, es uno de los países que se encuentra en alerta por la variante ómicron de coronavirus potencialmente más contagiosa, a falta de resultados más concluyentes.