Mundo

Bolivia anticipa cuarta ola de la COVID-19 ante incremento de contagios

La nación sudamericana reportó un promedio de 256,4 casos diarios durante la última semana de septiembre.

Bolivia registra por cuarta semana consecutiva un incremento de contagios de la COVID-19, según cifras del Ministerio de Salud, que anunció este lunes 25 de octubre que el país enfrentará una cuarta ola de la pandemia.

La nación sudamericana reportó un promedio de 256,4 casos diarios durante la última semana de septiembre, cifra que ascendió a 352,4 casos la primera semana de octubre; 365,7 la segunda; 390,3 la tercera, y 466,4 la cuarta, según datos oficiales.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

“Ante el incremento de casos que se está dando y que nos anuncia una cuarta ola, estamos convocando a todos los gobernadores [regionales] y a los servicios departamentales de salud de todo el país” para realizar “una importante reunión”, dijo el ministro de Salud, Jeyson Auza, en rueda de prensa.

En esta cita se hará “una evaluación de la pandemia”, se entregarán recursos económicos y se definirán “los lineamientos que aplicaremos en esta nueva etapa de la pandemia”, explicó.

Bolivia registró una primera ola entre julio y agosto de 2020, una segunda entre diciembre del año pasado y enero de 2021 y una tercera entre mayo y junio pasados. Con una población de 11,5 millones de habitantes, el país acumula más de 509.900 infectados y más de 18.900 fallecidos por la COVID-19.

Un total de 3,5 millones de personas recibieron la primera dosis de la vacuna; 2,8 millones la segunda y 161.260 una tercera. Además, 921.547 recibieron una dosis única de la vacuna Janssen.

El país estima completar la inmunización de 7,5 millones de habitantes, mayores de 16 años, a fin de año.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

[Latina, En Vivo] Partido Alianza Lima vs Olva Latino HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley

China arrojó toneladas de arena al océano durante 12 años y logró crear islas completamente nuevas desde cero

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Mundo

Gigante mundial desafía a China: busca unirse con estos países de África para aumentar la producción y comercio de minerales críticos

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

Ni Brasil ni Argentina: China potencia a este país de América Latina para liderar su mayor expansión tecnológica y desplazar a EE. UU.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena