Mundo

Propietarios del 432 Park Avenue demandan por US$ 125 millones a desarrolladores de la edificación

El rascacielos es uno de los más lujosos de Nueva York y tiene alrededor de 1.500 defectos estructurales.

La lujosa estructura presenta al menos 1.500 defectos. Foto: Gary Hershorn/GETTY IMAGES
La lujosa estructura presenta al menos 1.500 defectos. Foto: Gary Hershorn/GETTY IMAGES

El 432 Park Avenue es uno de los edificios más lujosos de Nueva York. Sus propietarios son empresarios multimillonarios y celebridades. Sin embargo, el rascacielos construido en el 2015 ha dejado en evidencia múltiples defectos. Es por eso que los dueños de los lujosos departamentos entablaron una demanda, por nada menos que US$ 125 millones, a los desarrolladores del edificio.

Según informó The New York Times, el edificio tiene alrededor de 1.500 defectos, entre los que se incluyen ascensores defectuosos, inundaciones, vibraciones, explosiones eléctricas y ruidos intolerables. La demanda presentada el jueves ante la Corte Suprema de Nueva York indica que los problemas han “puesto en peligro e incomodado” a los residentes e invitados.

TE RECOMENDAMOS

ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Además, señala que la cifra que se está solicitando no incluye daños ni demandas individuales que puedan surgir posteriormente. “Los propietarios pagaron decenas de millones de dólares para adquirir viviendas. No obstante, lejos de los espacios de ultralujo que se les prometieron, se les vendió un edificio plagado de averías y fallas”, dice la denuncia.

Por su parte, CIM Group y Macklowe Properties, compañía desarrolladora del edificio, explicó en un comunicado que 432 Park es “el principal residencial de Manhattan” y una “adición icónica” al horizonte. Y añade que la administración “tiene acceso restringido” a la edificación para solucionar los problemas, y que la asociación de propietarios y “ciertos residentes vocales malinterpretan sus obligaciones como desarrolladores”.

El 432 Park Avenue se inauguró en el 2015 en la Billionaire Row (avenida de los multimillonarios) de Manhattan, tiene 1.396 pies de altura y se eleva sobre el Central Park.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
Donald Trump firmó un nuevo arancel global del 10% tras revés de la Corte Suprema

Donald Trump firmó un nuevo arancel global del 10% tras revés de la Corte Suprema

LEER MÁS
Juicio contra Mark Zuckerberg: histórico proceso denuncia la adicción que generan las redes sociales

Juicio contra Mark Zuckerberg: histórico proceso denuncia la adicción que generan las redes sociales

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos colocaron dos tazas frente a un chimpancé: hizo algo que se creía exclusivo de los humanos

Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO por la semifinal del Sudamericano de Vóley: horarios y canales para ver el partido

¿A qué hora juega Real Madrid vs Osasuna HOY por LaLiga de España vía DSports?

Mundo

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

No es Venezuela: el país de Latinoamérica que menos turistas recibe al año a pesar de tener una maravilla natural

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.