EE. UU. levantará restricciones de viajes: conoce las vacunas válidas para entrar al país
La vacuna Sputnik V contra el coronavirus es una de las que no está aprobada ni por EE. UU. ni por la Organización Mundial de la Salud.
- Los 10 apellidos más comunes en Venezuela: el primero de la lista es uno de los más populares en España
- Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos anunció que levantará las restricciones vigentes que fueron emitidas desde marzo de 2020 a los viajes internacionales. Las personas totalmente vacunadas podrán ingresar al país desde el próximo 1 de noviembre.
Además de presentar una prueba de vacunación contra la COVID-19, quienes viajen a Estados Unidos deberán hacerse un test en los tres días previos a embarcar. Asimismo, los visitantes usarán mascarilla durante el viaje, dijo Jeff Zients, coordinador de la lucha contra la pandemia en la Casa Blanca.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
En una entrevista con la AFP, Thierry Breton, comisario europeo para el mercado interno, señaló que la nueva orden abarca a las vacunas reconocidas por la agencia farmacéutica estadounidense (FDA). Esos fármacos son: Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson (Janssen).
La FDA no aprobó la vacuna de AstraZeneca, utilizada por muchas naciones europeas, pero Breton puntualizó que habló con Zients y percibió señales esperanzadoras.
De hecho, la cadena estadounidense CNN reportó el miércoles 22 de septiembre que dicho fármaco, desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, sirve para ingresar a Estados Unidos.
La lista la completan las vacunas de Sinopharm y Sinovac. Las cuales fueron producidas en China y recibieron el visto bueno de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en mayo y junio, respectivamente.
Por lo tanto, la rusa Sputnik V —la primera aprobada en el mundo— no está autorizada para ingresar a Estados Unidos.
La Cámara de Comercio de Estados Unidos afirmó que la decisión ayudará a una “recuperación robusta y duradera de la economía estadounidense”.
La flexibilización de las restricciones de viaje (impuestas por Donald Trump cuando estalló la pandemia de coronavirus) responde a una demanda de los aliados europeos en un momento de tensas relaciones diplomáticas.
Actualmente, solo los ciudadanos estadounidenses, residentes y extranjeros con visas especiales pueden entrar a Estados Unidos.
Con información de AFP



















