Detienen a sacerdote que usaba limosnas para comprar drogas y hacer fiestas sexuales en Italia

El cura italiano Francesco Spagnesi utilizaba el dinero recaudado por la iglesia para comprar drogas y venderlas en fiestas a las que iban médicos, gerentes bancarios y empresarios.

El fiscal Giuseppe Nicolosi aseguró que las fiestas fueron organizadas con un cercano y fueron tan frecuentes que se estima la asistencia de al menos 200 personas. Foto: Vida Nueva
El fiscal Giuseppe Nicolosi aseguró que las fiestas fueron organizadas con un cercano y fueron tan frecuentes que se estima la asistencia de al menos 200 personas. Foto: Vida Nueva

“Se acabó la misa, vayan en paz y contribuyan, por favor, con sus donaciones, al bienestar de la parroquia”, solía decir el sacerdote Francesco Spagnesi a los fieles que asistían a la iglesia italiana de Prato que estas bajo su mando. Sin embargo, los devotos quedaron conmocionados al descubrir que el párroco había sido detenido por la Policía tras ser acusado de venta e importación de drogas y, además, de usar el dinero proveniente de limosnas para poder financiar los narcóticos.

Según las investigaciones policiales, el padre Francesco Spagnesi habría utilizado el dinero recaudado por la iglesia para poder comprar drogas y organizar fiestas sexuales, donde acudían médicos, gerentes bancarios y empresarios, que el párroco reclutaba por internet.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Por su parte, el fiscal Giuseppe Nicolosi aseguró que las fiestas fueron organizadas con un cercano y fueron tan frecuentes que se estima la asistencia de al menos 200 personas. Alessio Regina, compañero del cura, también fue detenido por transportar drogas.

El obispo de Parto, Giovanni Nerbini, afirmó estar con “dolor y consternación” por lo ocurrido y reconoció que, durante abril, Spagnesi le confesó haber consumido estupefacientes. Le recomendó que acudiera a un psicoterapeuta y le retiró sus atribuciones sobre las arcas parroquiales tras hallar movimientos sospechosos.

Los feligreses, que durante años habían apreciado a su “pastor” joven y dinámico, habían notado recientemente un cambio radical. “Estaba nervioso, tímido y ausente, no le gustaba organizar bautizos, comuniones, confirmaciones y bodas”, sostuvo un fiel.

Francesco Spagnesi

Sacerdote italiano detenido en Patro por tráfico de drogas. Foto: liberoquotidiano

Finalmente, a principios de septiembre, el sacerdote fue destituido y a mediados de septiembre la Policía lo detuvo. El juez de instrucción ordenó que Don Spagnesi fuera puesto bajo arresto domiciliario mientras continúan las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.

Últimas noticias

Alineaciones Perú vs Estados Unidos EN VIVO: dónde ver la transmisión del primer amistoso de la selección por fecha FIFA 2026 HOY

Inglaterra vs España EN VIVO: minuto a minuto del partido por la UEFA Nations League 2026 vía ESPN

Pensión 65 se duplicaría a S/700: ¿quiénes cobrarían el nuevo monto y desde cuándo podría entregarse?

Mundo

Trump confirma que rechazó el plan de paz de Irán para reabrir el estrecho de Ormuz, como reveló el WSJ

Sinuano Día, resultado del sábado 26 de septiembre de 2026: número ganador y La Quinta

China cuestiona ante la ONU la presión de Estados Unidos sobre Irán y Cuba y exige respetar la soberanía en el Golfo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Belmont sobre el apoyo de sus diputados a la censura de Astudillo: "No han consultado conmigo, se han disparado"

Samuel Daza revela que alguien cercano a Fuerza Popular le llamó la atención tras debate con López Aliaga

Candidato a Gore de Junín denuncia amenazas de muerte tras hallar cabeza de perro y carta de hampones