EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Mundo

Joven quería comprobar “si era una psicópata” y mató a su amiga, en Brasil

La víctima le dijo a su madre que iba a tomar un refrigerio con amigos y siete días después la encontraron muerta en un bosque.

Raíssa Borges, de 19 años, quería comprobar si era psicópata, según la Policía local. Foto: composición/Policía Civil de Brasil
Raíssa Borges, de 19 años, quería comprobar si era psicópata, según la Policía local. Foto: composición/Policía Civil de Brasil

Tres jóvenes, mayores de edad, fueron arrestados bajo sospecha de haber asesinado a una chica de 18 años en Goiana, al sureste de Brasil. Según la Policía Civil de Goias, la víctima era amiga del grupo y el crimen se cometió porque uno de los sospechosos quería saber “si era psicópata”.

A. L. desapareció el 24 de agosto de 2021 y fue encontrada sin vida siete días después en el sector Jao de Goiana.

Los policías identificaron primero el automóvil utilizado en el homicidio. Según la investigación, el vehículo que se usó para arrojar el cuerpo de la joven, en el sector mencionado, era el mismo que la recogió en Lago de las Rosas, minutos antes de que envíe un mensaje a su madre diciéndole iría a tomar un refrigero con sus amigos.

Vehículo que se usó para el asesinato. Clave en la investigación. Foto: Policía Civil de Brasil

Vehículo que se usó para el asesinato. Clave en la investigación. Foto: Policía Civil de Brasil

Fueron detenidos por apuñalar y ocultar el cuerpo de la víctima Jeferson Cavalcante Rodrigues (22), Raíssa Nunes Borges (19), y Enzo Jacomini Carneiro Matos (18).

El delegado responsable del caso, Marcos de Oliveira Gomes, dijo que Raíssa Borges quería comprobar si era psicópata, por lo que habría decidido matar a alguien para evaluar su propia reacción después del asesinato. “La investigada no presenta ningún tipo de arrepentimiento”, señala el delegado.

Además, seleccionaron a A. L. porque era pequeña y tenía menos probabilidades de responder.

“No eligieron a A. L. por una razón específica. Podrían ser ella u otros dos nombres que salieron en una lista. La eligieron porque era pequeña y, si reaccionaba en el momento del asesinato, podrían llevar a cabo el crimen“, agregó Gomes.

Según la Policía, el siguió una orden redactada por los sospechosos y se cometió en el automóvil.

La madre de la víctima conocía a los sospechosos, ya que eran amigos de su hija. El día del asesinato, dijo que la joven ya estaba en casa en pijama cuando la invitaron a salir.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.