Israel afronta uno de los más grandes incendios forestales de los últimos años
El fuego que ya arrasó con cerca de 17.000 hectáreas empezó cerca a Jerusalén. Autoridades explicaron que se intensificó gracias al viento y a las condiciones extremadamente secas.
Israel se enfrenta a uno de los mayores incendios forestales de los últimos años. Este lunes 16 de agosto, representantes del Gobierno hicieron un llamado de ayuda a sus aliados internacionales para poder sofocar el fuego que ha obligado a evacuar a muchas personas de sus hogares desde el domingo.
Las afueras de la ciudad de Jerusalén es el epicentro del siniestro que lleva dos días y que tiene una gran intensidad. Hasta el momento, las autoridades estimaron que se han consumido 17.000 hectáreas de terreno. En imágenes publicadas en redes sociales se observó el grado de destrucción alcanzado y las grandes cantidades de humo originadas.
En otra de las publicaciones se apreció cómo los bomberos intentan sofocar las llamas que amenazan con alcanzar a grandes árboles. De acuerdo a RT Noticias, integrantes del Ministerio de Seguridad Interna israelí aseguraron que, si bien algunos puntos del incendio han sido controlados, existen muchos áreas activas.
Asimismo, personal del Cuerpo de Bomberos de ese país indicó que el fuego salió fuera de control como consecuencia de las condiciones sumamente secas que dejó el último verano. Asimismo, mencionó que los vientos contribuyeron a que el calor se extienda con mayor facilidad.
Por otro lado, también afirmó que el origen del siniestro pudo ser ocasionado por un factor humano, aunque aún el hecho está en investigación para determinar si fue intencional o accidental. Finalmente, el Ministerio de Salud advirtió sobre la consecuencias de realizar actividades al aire debido a la alta contaminación ambiental que produce el humo.