Jovenel Moïse: una empresa de seguridad habría contratado a los asesinos del presidente haitiano

El sueldo de los implicados ascendería a 3.000 dólares mensuales.

Colombianos que habrían asesinado a Jovenel Moïse, presidente de Haití. Foto: AFP
Colombianos que habrían asesinado a Jovenel Moïse, presidente de Haití. Foto: AFP

Tras la detención de los presuntos implicados en el asesinato de Jovenel Moïse, se manejaría la información de que los miembros colombianos habrían sido contratados por una empresa de seguridad de Miami para consumar el magnicidio.

CTU Security es la compañía estadounidense que habría pagado a los nacionales colombianos por irrumpir en la residencia de Moïse y acabar con su vida, según un informe del diario Miami Herald.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Dicho medio de comunicación señala haber intentado ponerse en contacto en varias oportunidades con algún responsable de la empresa; sin embargo, no ha tenido éxito alguno por llamada ni correo electrónico.

Los ciudadanos colombianos habrían sido contratados por CTU Security para brindar seguridad exclusiva y sus honorarios equivalían a un aproximado de 3.000 dólares mensuales. Por otro lado, los dos implicados estadounidenses admitieron haber sido contratados como intérpretes del grupo. No obstante, no mencionaron formar parte de la planilla de la mencionada empresa de seguridad, solo dijeron haber encontrado el trabajo en internet.

Además, la esposa de uno de los detenidos confirmó que su marido fue contratado por CTU Security, en una entrevista a la radio colombiana W Radio. Por otro lado, The Washington Post añadió que el mismo ciudadano —quien fue soldado del Ejército de Colombia— ya había sido investigado por su relación con ejecuciones extrajudiciales.

La Policía haitiana ha mencionado que las investigaciones “avanzan rápidamente para conseguir algunos grupos más que desempeñaron un papel como autores intelectuales”.

Son al menos 17 personas provenientes del país cafetero y otras dos estadounidenses de origen haitiano implicadas en el asesinato de Jovenel Moïse. La búsqueda de seis integrantes más de la banda criminal continúa vigente.

Últimas noticias

Mastergrama: solucionario del domingo 27 de septiembre de 2026

Heduardicidio de hoy, domingo 27 de septiembre de 2026

Carlincatura del domingo 27 de septiembre de 2026

Mundo

WhatsApp puede suspender tu cuenta por estas prácticas: qué hacer si recibes un bloqueo y cómo pedir una revisión

Rusia acusa a Europa ante la ONU de hacer "todo lo posible" para impedir una solución a la guerra con Ucrania

Trump confirma que rechazó el plan de paz de Irán para reabrir el estrecho de Ormuz, como reveló el WSJ

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jorge Bruce: “Lo de Keiko Fujimori era conspirar, meter cabe, pero gobernar es otra cosa”

Comisión de Ética evaluará este lunes denuncias contra los diputados Julián Pérez Mallqui y Catherin Palomino