Persona infectada de la variante Delta contagia a todos los asistentes a una fiesta, excepto a vacunados

Una fiesta de cumpleaños “super esparcidora” sirvió de lección en Australia, según una autoridad local. “Si estás vacunado, es mucho más probable que no te infectes con COVID-19”, refirió.

El contagio de la variante Delta del coronavirus llevó al Ejecutivo en Australia a autorizar una nueva cuarentena en Sídney y otras regiones de la nación. Foto: EFE
El contagio de la variante Delta del coronavirus llevó al Ejecutivo en Australia a autorizar una nueva cuarentena en Sídney y otras regiones de la nación. Foto: EFE
Mundo LR

Autoridades en Australia confirmaron que 30 personas asistieron a una fiesta en la que había un caso con la variante Delta del coronavirus (SARS-CoV-2). De este grupo, 24 terminaron infectadas y los las otras seis, que estaban vacunadas, dieron negativo.

El Gobierno del estado australiano de Nueva Gales del Sur detalló que el positivo de la variante Delta, altamente contagiosa de COVID-19, infectó a este grupo de personas en una fiesta de cumpleaños en la capital de la población, Sídney, según reportó el lunes 28 de junio el medio local ABC.

Un evento catalogado como “super esparcidor” en el que el ministro de Salud de Nueva Gales del Sur, Brad Hazzard, destacó la importancia de vacunarse contra la COVID-19.

“Para enfatizar cuán importantes son las vacunas (…) ninguna de esas 24 personas fue vacunada”, declaró Hazzard. “La indicación temprana y fuerte de esa fiesta es que si estás vacunado, es mucho más probable que no te infectes con COVID-19”, señaló.

En Australia cumplieron meses sin apenas contagios locales, pero optaron por confinar a alrededor de 10 millones de personas para contener el incremento de casos de coronavirus, especialmente de la variante Delta.

A la ciudad de Sídney, confinada desde el sábado, se le han ido sumando Perth, Darwin, Brisbane y varias zonas del estado de Queensland.

“Son decisiones difíciles. Hay confinamientos en las grandes ciudades porque el virus entra con las llegadas del extranjero”, declaró Annastacia Palaszczuk, la primera ministra de Queensland.

Desde el inicio de la pandemia, Australia acumula más de 30.500 contagios del actual coronavirus y 910 muertes, y ha vacunado a poco más de 1,3 millones con la pauta completa, mientras que más del 25% de la población ha recibido al menos una dosis.

Con información de AFP y EFE