LO ÚLTIMO - Temblor de magnitud 6.1 remeció Piura hoy, según IGP
AHORA - Dólar supera los S/ 4 en las primeras operaciones del 30 de julio

Morales dice que Fujimori repite discurso de Trump en Perú: “Desconocen voto del pueblo”

Mundo LR

"Que se respete el resultado", instó Evo Morales a pocas horas de las acusaciones de Keiko Fujimori en Perú. Foto: composición de La República/AFP/EFE
"Que se respete el resultado", instó Evo Morales a pocas horas de las acusaciones de Keiko Fujimori en Perú. Foto: composición de La República/AFP/EFE

“El mismo discurso de la derecha racista, fascista y golpista: denuncia ‘fraude’ sin pruebas y atenta contra la democracia que dice defender”, deploró Evo Morales.

Publicidad

El exmandatario boliviano Evo Morales criticó este martes 8 de junio a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien en la víspera denunció “irregularidades” e “indicios de fraude” en la segunda vuelta electoral del domingo 6 de junio.

“El mismo discurso de la derecha racista, fascista y golpista: denuncia ‘fraude’ sin pruebas y atenta contra la democracia que dice defender”, escribió el ex jefe de Estado de Bolivia (2006-2019) en su cuenta verificada de Twitter.

En su tuit se refirió a los antecedentes de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos (EE. UU.) que hasta ahora no acepta su derrota en los comicios de noviembre pasado; y de Carlos Mesa, quien perdió en Bolivia tanto contra Morales como contra el actual dignatario Luis Arce.

“Trump en EE. UU., Mesa en Bolivia y Fujimori en Perú, repiten la misma mentira y desconocen el voto del pueblo. Que se respete el resultado”, expresó el líder izquierdista.

Lazy loaded component

Con el 96.795% de las actas procesadas y 95.255% de las contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Pedro Castillo de Perú Libre se mantiene arriba con el 50.254% de los votos válidos, seguido de cerca por Fujimori (49.746%).

En una comparecencia de prensa, Fujimori sostuvo que mantenía la fe en que podría remontar el resultado, y al mismo tiempo habló de “una clara intención de boicotear la voluntad popular”, al mostrar un par de videos y un par de fotos sobre el proceso.

En tanto, Castillo pidió “tranquilidad” y reiteró que “solamente el pueblo salvará al pueblo” ante gran cantidad de simpatizantes que ya celebraban en Lima.

Se desconoce cuándo terminará la ONPE el conteo oficial porque todavía falta parte del voto rural y del extranjero.

LR PODCAST: escucha el episodio más reciente de Vuelta al Mundo:

Lazy loaded component