Bebé murió por desnutrición tras ser sometido a una estricta dieta vegana
Policía de Nueva York calificó el caso como un homicidio.
- Los 10 apellidos más comunes en Venezuela: el primero de la lista es uno de los más populares en España
- Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Una madre en Estados Unidos admitió haber alimentado solo con dieta vegana a su hijo, quien falleció a los siete meses de nacido. Carla Garriques relató al New York Post que sus decisiones fueron impulsadas por sus creencias religiosas.
“Vegano significa todo lo que está en esta Biblia”, contó Garriques en su casa de Nueva York. “Soy muy sabia. Soy muy inteligente y leo mi Biblia”, continuó explicando la mujer de 28 años.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
La abuela del infante, quien se identificó como Corane, de 65 años, indicó que su hija alimentaba al niño con “frutas y verduras trituradas con papas sancochadas”. El New York Post reportó que “Carla hablaba de forma inconexa”, por lo que su madre dijo en voz baja: “Está pasando por algo”.
“Soy una persona de contextura pequeña. Peso 100 libras (unos 45 kilos). No soy una mujer de trasero grande. ¿De dónde voy a sacar un niño de trasero grande?”, declaró Garriques.
El menor fue declarado muerto después de que la Policía de Nueva York lo encontrara inconsciente y sin respuesta el 30 de octubre de 2020, luego de ser alertados por una llamada al 911.
A primera hora del miércoles 28 de abril de 2021, los agentes informaron que el caso había sido declarado homicidio por la Oficina de Medicina Forense. También sospechan que el difunto menor estaba desnutrido.
No se ha oficializado acusación contra Carla Garriques; sin embargo, fuentes policiales indicaron que es considerada “persona de interés”. Esta mujer contó al medio local que perdió la tenencia de su otra hija en noviembre pasado.
Un representante de la Administración de Servicios para la Infancia de Nueva York declaró que están investigando este caso “con la Policía de Nueva York y hemos tomado medidas para garantizar la seguridad del otro niño en este hogar”, ya que Garriques aún tenía la custodia de un tercer hijo.
















