Mundo

Abuelo y nietos venezolanos se ahogaron en río al intentar cruzar frontera

La tragedia familiar ocurrió en Cúcuta, Colombia. Las víctimas buscaban mejoras para sus vidas y decidieron cruzar pasos fronterizos cerrados por la pandemia de COVID-19.

Habitantes del sector, miembros de la Policía y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cúcuta hallaron los cuerpos sin vida de la familia venezolana. Foto: El Tiempo
Habitantes del sector, miembros de la Policía y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cúcuta hallaron los cuerpos sin vida de la familia venezolana. Foto: El Tiempo

Durante el último martes, las autoridades de Cúcuta, ciudad fronteriza de Colombia, hallaron tres cuerpos en un extremo del río Pamplonita.

Las víctimas fueron dos menores de edad y su abuelo, quienes intentaban cruzar la frontera desde Venezuela pero fueron arrastrados por la corriente del río Táchira.

TE RECOMENDAMOS

¿SAID PALAO, MARIO IRIVARREN Y FRANCHO SIERRALTA VOLVERÁN CON SUS PAREJAS? | ASTROMOOD

El portal de El Tiempo detalla que, al momento de conocerse la desaparición de la familia, habitantes del sector, miembros de la Policía y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cúcuta iniciaron la búsqueda de las personas.

Pasaron horas de búsqueda y las autoridades encontraron sin vida a una niña de 14 años, en una orilla del río Pamplonita, ubicado en la jurisdicción del corregimiento San Faustino. Al día siguiente, fueron confirmados los decesos de un niño (10) y su abuelo Pedro Ascanio (65).

“En horas de la mañana de hoy apoyamos la recuperación de un menor y un adulto mayor, quienes fallecieron en el río Pamplonita el día de ayer. Entregamos nuestras condolencias a sus familiares”, dijo el Cuerpo de Bomberos a los medios de comunicación.

Miles de ciudadanos venezolanos salen de su país huyendo de una crisis humanitaria sin precedentes y la mayoría de ellos se ha establecido en países de la región. Acnur ha reportado que más de dos millones de personas refugiadas y migrantes se encuentran en Colombia en la actualidad.

La reciente tragedia familiar ocurrida en Cúcuta ha hecho que los habitantes de la frontera exijan al Gobierno Nacional que se abran los puentes fronterizos con Venezuela para evitar que cientos de personas sigan arriesgando sus vidas.

Lo más visto
Lo último
Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS
EE. UU. e Israel destruyen 16 buques iraníes en el Golfo y desatan nueva escalada en Medio Oriente

EE. UU. e Israel destruyen 16 buques iraníes en el Golfo y desatan nueva escalada en Medio Oriente

LEER MÁS
Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Vladimiro Montesinos es condenado a 20 años de prisión por asesinato de Melissa Alfaro

¿Viajas en Semana Santa? Presta atención a estas 3 formas rápidas de verificar si el bus tiene SOAT

Tai Loy lanza el álbum Panini del Mundial 2026: "El más grande de la historia”

Mundo

Petro es investigado por fiscales federales de EE. UU. por vínculos con narcotraficantes, según The New York Times

Medirá 310 metros de largo y estará equipado con 2 reactores nucleares: así será el nuevo portaaviones atómico de Francia

Venezuela: Vladimir Padrino es relevado del cargo de ministro de Defensa por Delcy Rodríguez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: hasta hoy partidos y candidatos tienen plazo para presentar informe de cuentas de campaña

Jefe del JNE ratifica que no acudirá al Congreso: "Hay 91 congresistas en carrera, todos con diferentes intereses"

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho