Mundo

Joe Biden: “Todos los estadounidenses son elegibles para recibir la vacuna”

El presidente declaró que desde este lunes 19 de abril, todos los ciudadanos estadounidenses mayores de 18 años pueden ser inmunizados contra la COVID-19. “Por favor, ponte la vacuna”, sentenció.

Biden ha pronosticado que en total morirán más de 600.000 personas en su país a causa del virus. Foto: EFE
Biden ha pronosticado que en total morirán más de 600.000 personas en su país a causa del virus. Foto: EFE

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que a partir de este lunes 19 de abril, todos los estadounidenses mayores de 18 años son elegibles para recibir la vacuna contra la COVID-19.

“A partir de hoy, todos los estadounidenses son elegibles para recibir la vacuna. Tenemos suficientes vacunas, necesitan estar protegidos y, a su vez, necesitan proteger a sus vecinos y a su familia. Por favor, ponte la vacuna”, señaló el mandatario en un video en su cuenta oficial de Twitter.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

El pasado 6 de abril, el gobernante había adelantado que desde este 19, todos los adultos estadounidenses serían candidatos para recibir la vacuna contra el coronavirus. Incluso, había dado como fecha límite el 1 de mayo para ampliar la elegibilidad de las personas mayores de 18 años que quieran ser inmunizadas, decisión que se adelantó.

Al asumir el cargo en enero, se trazó el objetivo de alcanzar 100 millones de personas vacunadas en sus primeros 100 días de gobierno, que es a fines de abril. Desde entonces, esa meta se ha duplicado a 200 millones.

Asimismo, el viernes último, el Gobierno reveló una inversión de 1.700 millones de dólares para la detección, vigilancia y mitigación de las variantes del coronavirus. Según un comunicado de la Casa Blanca, el dinero saldrá de la inyección económica aprobada en marzo pasado por el Congreso por el valor de 1,9 billones de dólares.

Esa ayuda será canalizada a los estados del país y a otras jurisdicciones a través de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC, en inglés).

En tanto, el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins sostiene que en la nación norteamericana se han contagiado del virus 31 668 343 de personas y 567.216 han muerto hasta el domingo 18 de abril a causa de la enfermedad.

Por otro lado, el mandatario declaró en días anteriores que su Gobierno ayudará a otros países en la lucha contra el coronavirus, otorgándoles dosis contra la enfermedad.

“Mi esperanza es que, antes de que acabe el verano, estaré hablando con ustedes de que ya tenemos acceso a más vacunas de las que necesitamos para cuidar a cada estadounidense, y estamos ayudando a otros países, países pobres (…) Hasta que esta vacuna esté disponible en todo el mundo y estemos ganando al virus en otras naciones, no estaremos completamente seguros”, afirmó Biden.

Lo más visto
Lo último
Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

LEER MÁS
Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS
Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

LEER MÁS
China no suelta el petróleo que produce este país de América Latina frente a la demanda competitiva de EE.UU.: no es Venezuela

China no suelta el petróleo que produce este país de América Latina frente a la demanda competitiva de EE.UU.: no es Venezuela

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

Mundo

¿Sabías que existe un volcán que supera al Everest por casi 2.000 metros, está 'cerca' de México y sería el más alto de la Tierra?

Régimen de Delcy Rodríguez libera a Roland Carreño y otros periodistas tras captura de Maduro en Venezuela

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno