Venezuela pagará su ingreso al mecanismo Covax
El Gobierno de Nicolás Maduro, el líder opositor Juan Guaidó y la Organización Panamericana de la Salud negociaron en una “mesa técnica” el acceso a las vacunas en medio de una segunda ola.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Venezuela pagará su ingreso al mecanismo Covax para acceder a vacunas, en medio de una segunda ola de la pandemia que, según informaron las autoridades este viernes, es “más virulenta”.
Con 30 millones de dólares correspondientes a fondos bloqueados en el extranjero y puestos bajo el control del líder opositor Juan Guaidó, el país pagará su entrada al sistema de la OMS y la cadena de frío para traer las dosis.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
La liberación del dinero era negociada en una “mesa técnica” conformada por representantes del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, Guaidó y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Venezuela tiene reservadas entre 1,4 y 2,4 millones de vacunas de AstraZeneca, fármaco que, sin embargo, no fue autorizado por el Gobierno por temor a efectos secundarios.
El país reporta 149.145 contagios y 1.475 muertes, cifras que son cuestionadas por la oposición y organizaciones no gubernamentales que denuncian un elevado subregistro.
La vicepresidenta Delcy Rodríguez alertó, la noche de este viernes, de una segunda ola “más virulenta” de la COVID-19, como consecuencia de la llegada de una variante brasileña del virus el pasado 4 de marzo.
“Debemos anunciar que ha iniciado, en Venezuela, una segunda ola mucho más virulenta de la ocurrida en los meses de agosto y septiembre del año 2020”, afirmó Rodríguez durante una alocución transmitida por la televisión gubernamental.

















