Los Ángeles sobrepasa el millón de casos de coronavirus
Además, el condado reportó esta semana el primer contagio con la nueva variante británica que podría saturar aún más el servicio de salud.
- Ni el peso chileno ni el sol peruano: estas son las 3 monedas latinas que se fortalecerán frente al dólar en 2026
- Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, Los Ángeles ha alcanzado un total de 1.003.923 casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia.
La situación se puede agravar luego de que este sábado 16 de enero se detectara el primer caso de la nueva variante británica en el condado. Se trata de un joven que estuvo durante tiempo en la ciudad, después se hizo una prueba de COVID-19 en Oregón, donde ahora realiza cuarentena, según ha detallado NBC.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO FUJIMORI NO LLEGARÍA A SEGUNDA VUELTA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
En un comunicado, Barbara Ferrer, directora de Salud Pública de Los Ángeles, dijo que la nueva mutación “es preocupante”, pues el sistema de salud “está severamente tensado con más de 7.500 hospitalizaciones”.
Las cifras señalan que uno de cada diez habitantes del condado se ha contagiado; sin embargo, las proyecciones del Gobierno indican que la cantidad real podría ser de un tercio.
La Universidad Johns Hopkins registra más de 300.000 personas fallecidas a causa de esta enfermedad. Además, el país recurrentemente supera los 200.000 casos positivos cada 24 horas y a veces las 3.000 muertes por día.
Las autoridades ya habían advertido que el número de contagios podía aumentar, luego de que miles de personas viajaran por todo el país a causa de la vacaciones de Acción de Gracias.
Con respecto a la campaña de vacunación, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, adelantó que aspira llegar a los 100 millones de personas inoculadas en sus primeros 100 días de gestión.
En su plan de rescate económico del país, el próximo mandatario resaltó que el plan de distribución de la vacuna “ha sido un fracaso”, por eso la situación se debe solucionar con prontitud.




















