Twitter bloqueó interacciones de publicación de Trump sobre las protestas
Manifestantes pro-Trump irrumpieron el Capitolio de los Estados Unidos en medio de una sesión que oficializaba el triunfo de Joe Biden.
Twitter bloqueó las interacciones de la última publicación de Donald Trump, en la que pedía a sus simpatizantes el cese de las protestas fuera y dentro del Capitolio en Washington.
Sin embargo, la red social precisó que las restricciones impuestas se deben al “riesgo de violencia”, ya que el presidente saliente no se ha limitado a pedir a sus seguidores que se vayan a casa, sino que vuelve a afirmar que las elecciones presidenciales “le fueron robadas”.
Simultáneamente, Twitter anunció que limitará el alcance de los tuits que contribuyan a los disturbios en el Capitolio.
“Entiendo su dolor”, dijo Trump en un video de un minuto en Twitter. “Tuvimos una elección que nos fue robada. Pero tienen que volver a casa ahora”, dijo. “Tenemos que tener paz. Tenemos que tener orden público”.
El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, aseveró que la democracia del país “está bajo un asalto sin precedentes”, una “insurrección” que “roza la sedición, y debe acabar ahora”, después de la irrupción en el Congreso de cientos de seguidores del mandatario Trump.
“Nuestra democracia está bajo un asalto sin precedentes, esto es algo que no se parece a nada que hayamos visto en los tiempos modernos. Un asalto al alcázar de la libertad, el propio Capitolio”, afirmó Biden en una declaración a la prensa desde Wilmington (Delaware).
Biden, que llegará al poder el 20 de enero, habló unas dos horas después de que los seguidores de Trump entraran a la fuerza en el Capitolio y causaran destrozos, además de protagonizar enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.