Mundo

Canadá detecta dos casos de COVID-19 con la nueva variante del Reino Unido

Las autoridades sanitarias de la provincia de Ontario informaron que las dos personas, proveniente de Durham, Inglaterra, no tienen antecedentes de viaje. Sin embargo, fueron puestas en aislamiento.

Trudeau anunció en Twitter la reunión del Grupo de Respuesta a Incidentes y su decisión de suspender los vuelos con el Reino Unido. Foto: AFP
Trudeau anunció en Twitter la reunión del Grupo de Respuesta a Incidentes y su decisión de suspender los vuelos con el Reino Unido. Foto: AFP

Canadá detectó dos primeros casos de contaminación por la nueva variante de coronavirus descubierta en Reino Unido, anunciaron el sábado 26 de diciembre las autoridades sanitarias de Ontario.

“Los casos son una pareja de Durham que no tiene antecedentes de viajes, de exposiciones (al virus), ni de contactos de riesgo elevado”, precisó el Ministerio de la Salud de esta provincia —la más poblada del país— en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Según el documento, la pareja fue puesta en aislamiento el mismo día en que Ontario reinstauró un confinamiento de varias semanas debido a un fuerte aumento de la pandemia de COVID-19 desde el inicio de diciembre.

Canadá suspendió hasta el 6 de enero todos los vuelos procedentes de Reino Unido tras la aparición en ese país de la nueva variante del virus.

Varios países anunciaron el sábado haber identificado casos confirmados de la variante británica, como Italia, Suecia, España y Japón, después de los contagios notificados anteriormente por Francia, Alemania, Líbano y Dinamarca.

El descubrimiento de estos primeros casos en la provincia canadiense “refuerza la necesidad para la población de Ontario de quedarse en casa lo máximo posible y de continuar respetando las consignas de salud pública, especialmente las medidas de confinamiento en la provincia, que entraron en vigor hoy”, recordó la doctora Barbara Yaffe, responsable adjunta de las autoridades sanitarias locales.

El reconfinamiento en Ontario, que tiene 14 millones de habitantes y cuya capital es Toronto, durará 28 días al sur de la provincia y 14 en la parte norte.

Lo más visto
Lo último
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"