Francia colapsa y suma 30.621 contagios en un solo día, un récord no visto desde mayo
Desde el próximo sábado, la nación entrará en estado de emergencia sanitaria debido a la fuerte circulación del coronavirus, que afecta a 84 de 101 departamentos.
En las últimas 24 horas, Francia registró 30.621 nuevos casos de coronavirus, un récord diario en las cifras contabilizadas desde el fin del confinamiento, en mayo, tras los más de 20.000 superados ya en los últimos días.
Según notificaron las autoridades sanitarias este jueves 15 de octubre, con esta nueva cifra el número de contagiados desde el inicio de la pandemia asciende a 809.684 casos en el país. Además, hay 1.586 focos de contagio en investigación activa, de los cuales 130 fueron localizados en el último día.
El número de pacientes hospitalizados en la última semana es de 6.529, de ellos 1.750 están en Unidad de Cuidados Intensivos. El nivel de positivos en las pruebas de diagnóstico es del 12.6 % en todo el país.
Desde que estalló la emergencia por la COVID-19, 33.125 personas han muerto por complicaciones tras contraer el virus, 88 más en el último día.
En el balance de la agencia sanitaria de esta jornada, las autoridades señalan que 84 de 101 departamentos en total se hallan en situación de vulnerabilidad elevada por la fuerte circulación del virus.
El Gobierno confirmó en la víspera que el país entra el sábado en estado de emergencia sanitaria, lo que permite la aplicación de medidas extraordinarias como un toque de queda en París y otras ocho grandes ciudades del país, de 21.00 hasta las 06.00 hora local durante un mínimo de cuatro semanas.
Además, han prohibido fiestas y celebraciones privadas en todo el país y han ampliado la aplicación de estrictos protocolos de seguridad en restaurantes y lugares de acogida de público en todo Francia.