Mundo

Una misteriosa joven complica el escándalo del Vaticano que acabó con medio millón de euros

Espionaje, lujo, viajes, juegos de poder, todo con dinero de la Iglesia. Según documentos, Cecilia Marogna gastó unos 8.000 euros en productos Chanel y 12.000 euros en un sillón.

Cecilia Marogna reveló este miércoles a la prensa que el dinero en realidad servía para pagar la liberación de sacerdotes y monjas. Foto: AFP
Cecilia Marogna reveló este miércoles a la prensa que el dinero en realidad servía para pagar la liberación de sacerdotes y monjas. Foto: AFP

Una italiana a la que el cardenal Angelo Becciu le confió medio millón de euros y que terminaron usados para la adquisición de objetos de lujo, fue involucrada este miércoles 7 de octubre en el escándalo de malversación que sacude al Vaticano.

Espionaje, lujo, viajes, juegos de poder, todo con dinero de la Iglesia... Esa es la avalancha de informaciones que la prensa italiana publica a diario sobre el entramado que generó un agujero de 500 millones de euros en las finanzas vaticanas.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Según los diarios italianos Domani y el Corriere della Sera, el sustituto para la Secretaría de Estado (2011-2018), Angelo Becciu, entregó entre 500.000 y 600.000 euros a Cecilia Marogna, oriunda de Cerdeña, la región natal del cardenal, a través de una empresa con sede en Eslovenia y oficialmente experta en seguridad y relaciones internacionales.

Según la prensa, ese dinero se gastó en bolsos, zapatos y accesorios de lujo para la mujer de 39 años.

Cecilia Marogna reveló este miércoles a la prensa que el dinero en realidad servía para pagar la liberación de sacerdotes y monjas secuestrados en África o en Asia a través de operaciones secretas.

La joven recibió esos fondos por decisión del purpurado, cuando ocupaba el cargo de sustituto de la Secretaría de Estado, en la cúspide de la jerarquía vaticana.

En varias entrevistas explicó que su empresa Logsic, creada en 2018 en la capital eslovena, fue encargada de gestiones “delicadas para ayudar a la Iglesia en territorios difíciles” gracias a sus conexiones con “miembros de la dirección de los servicios secretos italianos”.

“No robé un euro” y “no soy la amante del cardenal Becciu”, afirmó Marogna al diario Domani y al Corriere della Sera.

La mujer se presentó como “una analista política y experta en inteligencia” que ha construido una red de relaciones en África y Oriente Medio y que por ello fue encargada de proteger las nunciaturas y las misiones de la Iglesia en esas regiones.

Varios medios recibieron un sobre anónimo con las cuentas de la empresa, entre ellos el programa de investigación televisado Le Iene, que viajó a Ljubljana. De acuerdo a ese documento, se gastaron unos 200.000 euros para comprar productos de lujo: unos 8.000 euros en Chanel o incluso 12.000 euros en Frau para un sillón.

“¡Después de tanto trabajo, creo que tengo derecho a comprarme un sillón!”, protestó Marogna, quien se siente víctima de las complejas intrigas del Vaticano.

Vaticano, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

'El valor de la verdad' de Tilsa Lozano EN VIVO: ¿a qué hora inicia y dónde ver el programa de Beto Ortiz?

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Canal de TV para ver partidos de Alianza Lima gratis en el Mundial de Clubes de Vóley 2025

Mundo

Guerra Fría: tres segundos de infarto en la final de básquet de las Olimpiadas de Múnich de 1972 entre USA y la URSS

Elecciones en Chile 2025: ¿cuándo es la segunda vuelta entre José Antonio Kast y Jeannette Jara?

Trump culpa a Maduro por la migración, pero una intervención militar podría causar más refugiados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Resultados EN VIVO de las elecciones internas por delegados: Barnechea y Chávez se disputan la candidatura de Acción Popular

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios