Mundo

Xi Jinping desea “pronta recuperación” a Melania y Donald Trump, contagiados con coronavirus

“Mi esposa Peng Liyuan y yo expresamos nuestra simpatía y esperanza de que se recuperen pronto”, manifestó el presidente chino tras diagnóstico de la pareja presidencial de EE. UU.

Foto: AFP
Foto: AFP

El presidente de China, Xi Jinping, deseó una “pronta recuperación” a su homólogo estadounidense, Donald Trump, y a su esposa, la primera dama Melanie Trump, después de que ambos dieran positivo en una prueba de coronavirus.

Mi esposa Peng Liyuan y yo expresamos nuestra simpatía y esperanza de que se recuperen pronto”, dijo Xi en su mensaje a la pareja presidencial recogido por la agencia Xinhua este sábado 3 de octubre.

TE RECOMENDAMOS

ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+

Horas antes, la portavoz jefe del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, había deseado igualmente una “rápida recuperación” a la pareja presidencial.

“Triste de saber que el presidente y la primera dama de Estados Unidos han dado positivo. Espero que ambos tengan una rápida recuperación y se pongan bien”, dijo la portavoz en su mensaje.

Las relaciones de China con EE. UU. se encuentran en uno de sus peores momentos en décadas, después de que Washington acusase reiteradamente a Pekín de la responsabilidad de la pandemia de coronavirus.

A ello se suman la guerra comercial y por la supremacía tecnológica, las recientes visitas a Taiwán de altos cargos estadounidenses o las sanciones de Estados Unidos a dirigentes chinos por la situación en Hong Kong. El embajador de China en Washington, Cui Tiankai, mostró también sus mejores deseos para los Trum.

En tanto, Trump fue trasladado el viernes a un hospital militar por “precaución”, según información de la Casa Blanca. La decisión llegó después de que su médico, Sean Conley, explicara que se le administraron dosis de ocho gramos del cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron.

Además, ha estado tomando “zinc, vitamina D, famotidina” ―un medicamento para tratar las úlceras o el reflujo gástrico—, melatonina (una hormona para tratar los trastornos de sueño) y una aspirina diaria, precisó el doctor.

La primera dama “sigue estando bien, con solo una leve tos y dolor de cabeza, y el resto de la familia (de Trump) se encuentra bien, y hoy dieron negativo por SARS-CoV-2”, precisó Conley.

Donad Trump, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
China desafía a EE.UU. con su oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital

China desafía a EE.UU. con su oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital

LEER MÁS
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS
Brasil agota sus fichas para volver a ser potencia: la apuesta nuclear que busca dominar América Latina y controlar el Atlántico

Brasil agota sus fichas para volver a ser potencia: la apuesta nuclear que busca dominar América Latina y controlar el Atlántico

LEER MÁS
El empresario peruano que aparece en los archivos de Epstein y su presunta conexión con la visita del ex príncipe Andrés al Perú

El empresario peruano que aparece en los archivos de Epstein y su presunta conexión con la visita del ex príncipe Andrés al Perú

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Mundo

El primer país de la OTAN en superar a EE.UU. con un Skynex, un escudo capaz de derribar misiles y realizar 1.000 disparos por minuto

Empresas tecnológicas estadounidenses invertirán en este país de América Latina, asegura su presidente: destacan Tesla, Amazon y más

El meteórico ascenso de este país de América Latina como líder en exportación de arándanos: pasó de US$30 millones a más de US$2.000 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico