EE. UU.: despiden a padre que fue herido cuando defendió a sus hijos en tiroteo
El hombre trabajaba como pintor y constructor en dos empresas de Nueva York. Después de ser despedido de ambas labores, se inició una colecta para ayudarlo.
Un padre de familia terminó sin empleo luego que no pudiera trabajar debido a las heridas de bala que sufrió intentando proteger a sus hijos durante un tiroteo. El caso se registró en Nueva York, Estados Unidos.
De acuerdo a la información brindada por el New York Post, el pasado 21 de setiembre un concesionario de autos usados en Eastchester (Bronx, Nueva York) fue interrumpido por tres asaltantes que realizaron al menos 14 disparos dentro del establecimiento.
PUEDES VER: “Creía que el virus era una tontería, ahora no sé si sobreviviré”: gerente británico desde UCI
Mediante las cámaras de seguridad se observó que durante el ataque, Anthony Jefferson, quien hoy se encuentra recuperándose y sin trabajo, arroja a sus hijos al suelo y los cubre con el cuerpo.
Producto del fuego, el padre recibió tres disparos, dos en las botas y uno en el muslo derecho. Afortunadamente, las heridas no pusieron en riesgo su vida, pero le ha impedido desempeñar sus funciones como pintor en una empresa de mantenimiento y como constructor en otra compañía.
En medio de su recuperación y estando imposibilitado de trabajar por las heridas, una amiga cercana de la víctima contó que las empresas han decidido ponerle fin a sus servicios. “Debido a su lesión, Anthony perdió su trabajo y tiene que someterse a una cirugía para extraerle la bala”, explicó Serena Wingat.
Ante los difíciles momentos que viene afrontando la familia, se empezó a recaudar fondos a través de GoFundMe para ayudar al “heroico padre con sus facturas médicas y a sus hijos con la terapia. Están más que traumatizados”.
Hasta el momento, la colecta de fondos iniciada el 24 de setiembre recibieron más de 7.200 donaciones por un total de 256.516 dólares, superando ampliamente el objetivo inicial de recaudar 24.100 dólares, según informa el medio citado.