Playas abarrotadas y fiestas masivas durante Día del Trabajo en EE. UU.
A pesar de los llamados de los expertos para evitar conglomeraciones y usar tapabocas por la pandemia de la COVID-19, los ciudadanos continúan sin obedecer las normas.
Estados Unidos es uno de los países más afectados con la pandemia del coronavirus. Este fin de semana las playas lucieron llenas de visitantes, pese a que la COVID-19 ha provocado más de 6.2 millones de contagios y más de 189.000 muertes.
Expertos en salud han advertido la necesidad de continuar con las medidas de prevención como el uso de mascarillas y evitar las grandes aglomeraciones para que la enfermedad no continúe expandiéndose. No obstante, un gran sector de la población hace caso omiso a las recomendaciones, informó Telemundo.
Ante las elevadas temperaturas, los residentes de California acudieron en masas a las playas. El estado atraviesa una ola de calor intensa que supera los 40 grados.
coronavirus - Estados Unidos
Un panorama similar se registró en Huntington Beach, San Diego, Orange y el condado de Los Ángeles, al límite que los estacionamientos tuvieron que cerrar para evitar así más aglomeraciones.
Las playas no fueron los únicos lugares que lucieron abarrotados durante las celebraciones por el Día del Trabajo. En los campamentos del Bosque Nacional de San Bernardino, también se observaron fuertes aglomeraciones de personas.
Florida no fue la excepción. En la playa de Clearwater también se vieron muchas sombrillas cubriendo a las familias del sol. Algunas personas respetaban el metro de distancia recomendado por los especialistas, pero otras no llevaban ni mascarilla.
coronavirus - Estados Unidos
El parque de diversiones Kennywood en Pensilvania realizó igualmente una serie de eventos durante el fin de semana. Esto para los epidemiólogos podría potencializar el virus y afectar aún más a la nación del norte de América.