“No es gracioso, es maltrato animal”: buscan a culpables de pintar a perro como tigre
La Organización Protectora de Animales de Malasia señaló que las pinturas podrían ser tóxicas y dañinas para cualquier perro u otro animal.
Un indignante caso de maltrato animal se dio a conocer en Malasia, donde una Asociación de Protección de Animales compartió fotografías de un perro callejero que fue pintado de anaranjado con rayas negras para que pareciera un tigre.
“Necesitamos ayuda para identificar a quién pertenece este animal. Ofrecemos una recompensa a quienes se presenten con detalles completos que cuenten el incidente (…) No es gracioso, es maltrato animal”, escribió la organización a través de Facebook.
Animalistas sostienen que teñirles el pelo a los perros es sumamente peligroso, ya que las pinturas podrían ser tóxicas y dañinas para canes u otras especies de animales; sin embargo, es una moda que ha aumentado en el último año.
La Organización Protectora de Animales de Malasia señaló que las pinturas podrían ser tóxicas y dañinas para cualquier perro o de otra especie. Foto: Facebook
Un hecho similar ocurrió en la provincia de Sichuán, en China, donde una cafetería llamada Cute Pet Games ofrecía a sus clientes un nuevo servicio que consistía en teñir a los perros de raza chow chow para que parezcan pandas.
“Cada vez que teñimos un perro cuesta 1.500 yuanes (211 dólares aproximadamente)”, mencionó el propietario del local a medios estatales. También, dijo que realizar este procedimiento toma un día de trabajo, ya que esta clase de perros suelen tener abundante pelaje y el tinte “cuesta muy caro”.
PUEDES VER: México: usuarios denuncian a mujer que abandonó a sus mascotas en medio de la noche [VIDEO]
El veterinario Li Daibing reforzó la idea de que el tinte, que en algunos casos son los utilizados por humanos, dañan el pelaje y queman la piel de las mascotas. Por ende, es considerado como maltrato animal.
Fuerte polémica en China por servicio de teñido para mascotas. Foto: Cute Pet Games
Otro caso
En diciembre de 2019, un granjero llamado Farmer de la aldea de Nallur, en Thirthahalli (India), pintó a su perro como si fuera un tigre con el objetivo de espantar a los monos que solían destruir sus cultivos.
“Es mucho más productivo que tener que mover un falso espantapájaros alrededor de su granja todos los días”, confesó el campesino a la agencia Asian News International.
Sobre lo ocurrido en Malasia, decenas de usuarios mostraron su indignación ante los responsables de pintar al perro. La publicación de Persatuan Haiwan Malaysia tiene más de 6.000 reacciones y cientos de comentarios en las redes sociales.