Mundo

Donald Trump llegó a Kenosha en medio de protestas antirracistas

El mandatario de los Estados Unidos arribó al estado clave de Wisconsin, donde se registraron diversas protestas, para destacar el tema de su campaña de “ley y orden” en las próximas elecciones.

La recientes encuestas ubican al actual jefe de estado, Donald Trump, en segundo lugar en intención de voto. Foto: EFE
La recientes encuestas ubican al actual jefe de estado, Donald Trump, en segundo lugar en intención de voto. Foto: EFE

Durante las últimas semanas, Wisconsin, Estados Unidos, se ha convertido en foco reciente de protestas antirracistas, disturbios y choques con grupos armados, que se desataron luego que Jacob Blake, un hombre afroamericano de 29 años, quedara paralizado después de recibir varios disparos por parte de la policía.

Teniendo las protestas contra las injusticias antirraciales como uno de los principales protagonistas de la campaña electoral que se llevará cabo el 3 de noviembre, la llegada del mandatario, que también postula a la reelección frente a Joe Biden, se convierte en pieza clave.

Críticas de Biden

El candidato presidencial demócrata Joe Biden arremetió duramente este lunes contra el mandatario Donald Trump, acusándolo de alentar la violencia al no condenar los presuntos asesinatos cometidos por el adolescente Kyle Rittenhouse, quien circulaba por la calle con un rifle.

“Estamos evaluando eso, pero ustedes vieron el mismo vídeo que yo y él estaba tratando de escaparse de ellos (los manifestantes), supongo, y se cayó y le atacaron muy violentamente. Creo que estaba en muchos aprietos y probablemente le habrían matado”, fueron las declaraciones que causaron polémica.

Donald Trump llegó a Kenosha en medio de tensión racial y los resultados de la encuesta

Joe Biden, candidato a la presidencia de los Estados Unidos arremetió contra Trump. foto: EFE

Asimismo, el aspirante a la Casa Blanca responsabilizó al actual jefe de Estado por su magnitud de lo que se viene registrando en Kenosha. “Este presidente perdió hace mucho tiempo cualquier liderazgo moral en este país. No puede detener la violencia, porque durante años la ha fomentado”, mencionó el ex vicepresidente de Barack Obama.

Donald Trump puede creer que pronunciar las palabras ley y orden le hace fuerte, pero su fracaso en pedir a sus propios seguidores que dejen de actuar como milicia armada en este país muestra lo débil que es”, agregó.

Empate técnico

A dos meses de llevarse a cabo los comicios electorales y en el que se confirmara la participación de Donald Trump y Joe Biden como candidatos, una reciente encuesta arrojó la distancia entre ambos.

Joe Biden, candidato demócrata, lidera la carrera por la Presidencia de EE.UU. con 49 % de la intención de voto, mientras que el presidente en ejercicio, Donal Trump, obtuvo 47 % de las preferencias, reportó el sondeo de Emerson College.

Estos nuevos resultados muestran la reducción de diferencia que había entre ambos candidatos, recordando que otros sondeos daban una distancia de hasta más de 10 puntos, en favor de Biden.

Carrera para ocupar la Casa Blanca

Esta semana, ambos candidatos se encuentran recorriendo diversos lugares del país para captar el voto de los ciudadanos a través de sus diferentes propuestas.

Por su parte, Trump seguirá tratando de recuperar el voto suburbano, así como de las mujeres, las personas mayores, ganar el de los independientes y los que no votaron hace cuatro años, según detalla el portal Infobae.

Mientras tanto, Biden continúa presentando su el plan de migración con el que, según promete, “revertirá” las políticas implementadas por Trump, y el consiguiente daño que han causado. También ha abordado en reiteradas ocasiones el enfoque con el que se debería haber tratado la pandemia del nuevo coronavirus, dejando en claro su proyecto de salud.

En las pocas semanas que restan de campaña hay todavía un paso clave: los tres debates previstos para el 29 de septiembre y el 15 y 22 de octubre, espacio en el que se brindará oportunidades a ambos candidatos para una mayor repercusión y captar de quienes todavía se encontrarán indecisos.