Nigeria: rescatan a niño que fue encadenado junto a animales mientras su padre vivía con lujos [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

12 Ago 2020 | 14:19 h
El niño fue trasladado de urgencia a un hospital local de Nigeria. Foto: redes sociales.
El niño fue trasladado de urgencia a un hospital local de Nigeria. Foto: redes sociales.

El niño, de 11 años, permaneció más de dos años encadenado y cuando la Policía lo encontró, apenas podía ponerse de pie por la falta de alimentos.

Un caso registrado en Nigeria genera gran conmoción en las redes sociales. Policía del país de África occidental arrestó a un hombre y sus tres esposas por aparentemente mantener encadenado a su hijo en un cobertizo para animales.

De acuerdo a la información compartida por el periódico The Sun Nigeria, el niño identificado como Jibril Aliyu, de 11 años, habría permanecido encadenado durante más de dos años junto a los animales y sin alimento.

PUEDES VER: Universidad de Georgia sugiere a sus estudiantes el “uso de mascarilla durante la intimidad”

A través del video compartido en las redes sociales, se observa al niño sentado sobre el suelo sin comprender lo que pasaba, mientras las personas llegaban hasta el lugar donde permanecía sujetado de una cadena.

Rápidamente, el niño fue trasladado a un hospital para proveerle el tratamiento necesario. Los testigos señalan que el menor no tenía agua y se veía obligado a comer el forraje de los animales con los cuales convivía, así como sus propias heces, como “único medio de supervivencia”.

Lazy loaded component

En tanto, el hermano de la víctima trató de justificar a su padre y contó que Aliyu sufría de epilepsia y que la familia había decidido encadenarlo para evitar que desapareciera.

PUEDES VER: Niño de 8 años fue esposado y presentado como un criminal: el video que indigna a EE. UU.

También añadió que el niño solo estaba encadenado durante las horas del día y que había pedido a su padre vendió la casa y el coche para financiar su tratamiento, pero esto último nunca se dio.

Tras el rescate del niño, el Gobierno del estado de Kebbi se comprometió a tratar y rehabilitar totalmente a Jibrin Aliyu, mientras que la asesora del gobernador, Hajiya Zara’u Wali, calificó el incidente de “lamentable y chocante” y advirtió que los padres que cometan actos similares no serán tolerados. Las autoridades vienen investigando el caso.