Castigos en público por salir sin usar mascarilla: plan en Venezuela para frenar contagios por COVID-19

Mundo LR

larepublica_pe

03 Ago 2020 | 12:30 h
Venezolanos son castigados en público por salir sin mascarillas a las calles. (Foto: difusión)

Si un ciudadano venezolano es encontrado circulando sin tapaboca es sometido a un castigo, a pesar de que no esté contemplado en una ley. Este es el plan del régimen chavista para combatir el desinterés en medio de la pandemia.

Las fuerzas policiales de Venezuela iniciaron un plan alternativo para frenar la ola de contagios por COVID-19. Se tratan de castigos en público contra los ciudadanos que salen a las calles sin usar mascarillas. Este recurso no está contemplado en ninguna ley, pero es aplicado como una medida para disuadir la temeraria acción de algunos peatones.

Entre los severos castigos se ha visto, por ejemplo, a un grupo de personas sometidas al trabajo forzado de limpiar una vía bajo la luz del sol, con picos y palas, y con un aviso pegado en sus espaldas: “Por no usar tapaboca tengo que hacer trabajo comunitario”. Este caso se había producido en el municipio de Torbes, en Táchira.

PUEDES VER: Dolartoday y Monitor Dolar: el precio del dólar en Venezuela hoy 3 de agosto de 2020

En el video viralizado se puede ver a las uniformados del régimen chavista indicando que los infractores habían sido detenidos en el centro de Josecito por caminar caminar sin usar mascarillas. Inmediatamente fueron sometidos a la limpieza de la avenida contigua mientras eran supervisados.

En el mismo estado de Táchira, según un tuit compartido en las redes sociales, se puede ver a un grupo de jóvenes realizando ejercicios como castigo en público, pero esta vez por haber salido a las calles rompiendo las medidas de confinamiento. “Humillan y denigran a jóvenes que no se se someten a la cuarentena”, se lee en el mensaje.

PUEDES VER: “De aquí nos van a sacar muertos”: dicen adultos mayores hacinados en un hospital en Venezuela [VIDEO]

Hasta la fecha en Venezuela se han contabilizado un total de 20.206 infectados por la COVID-19. Se había sumado a 763 más. Respecto al número de muertes, se alcanzó la cifra de 174.