Alemania: viola a una niña de 11 años, es liberado y vuelve a abusar de otra menor
A pesar de que el hombre tenía antecedentes criminales, la Fiscalía de Alemania determinó que no había peligro de fuga y menos que reincidiera en el delito.
Un caso de abuso sexual contra dos menores de edad ha causado indignación en Alemania, donde las autoridades están pidiendo la deportación de un migrante afgano que violó a una niña de 11 años, y cinco semanas después volvió a cometer el delito.
Zubyr S., de 23 años, fue arrestado por primera vez el 20 de junio tras cometer la primera violación en la ciudad de Dortmund (Renania del Norte-Westfalia), pero salió en libertad 12 días después, el 3 de julio por falta de pruebas.
PUEDES VER: “Voy a desaparecer”: viróloga china tras afirmar que el virus no procede de la naturaleza [VIDEO]
A pesar de que la Fiscalía y un tribunal en Alemania sabían que el sospechoso tenía antecedentes criminales, entre ellos delitos relacionados con drogas, igual determinaron que no había riesgo de fuga ni de que volviera a cometer delito.
“Se necesita una sospecha urgente y una razón para mantener a alguien bajo custodia. Para el riesgo de reincidencia, se necesitan circunstancias específicas que no fueron el caso”, señaló el fiscal Volker Schemerfeld-Tophof a la emisora WDR.
La Fiscalía de Alemania liberó al violador el 3 de julio, pero 21 días después abusó de otra menor de edad. Foto: Bild
Además, los fiscales afirmaron que hubo “dudas sobre la credibilidad” del testimonio de la víctima de 11 años cuando tuvo lugar la audiencia. Como resultado, Zubyr S. Fue liberado dos semanas después, y el 24 de julio volvió a abusar de una niña de 13 años.
PUEDES VER: EE. UU.: niño se oculta en un baño y logra llamar al 911 mientras un ladrón mata a sus familiares
La víctima logró describir con detalle al agresor, lo que facilitó su detención. Mientras la investigación sigue su curso, Joachim Stamp, ministro de Infancia, Familia, Refugiados e Integración del estado de Renania del Norte-Wesfalia, ha pedido medidas duras contra el autor.
“Este asqueroso perpetrador no solo tiene que ser condenado, sino que debe ser deportado directamente a Afganistán después de la detención. Nunca debe caminar libremente en Alemania”, finalizó a Bild.