Mundo

Estados Unidos: sheriff manda a investigar a hombre que le dijo “gordo” por Facebook

Además, el oficial señaló que recibió este mensaje solo pedirle a la población de Michigan que haga caso a las órdenes del gobernador.

El policía señaló que el mensaje fue una amenaza. (Foto: Facebook)
El policía señaló que el mensaje fue una amenaza. (Foto: Facebook)

En Estados Unidos, el sheriff Richard Fuller, que se desempeña como el jefe de Policía del condado de Kalamazoo en Michigan, ordenó una polémica investigación tras recibir un mensaje por Facebook.

Según informó Newschannel 3, el agente envió detectives a la casa de un sujeto cuando este le dijo que era “gordo” por la mencionada red social.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ DOMINGO PÉREZ RESPONDE TRAS AMENAZAS DE KEIKO FUJIMORI | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Fuller indicó que cuando lo llamaron de esa manera, él consideró que fue una “amenaza”. Además, aseveró que el mensaje se lo enviaron cuando pidió a la población de Michigan que respete las medidas del gobernador para que se queden en casa por la expansión del coronavirus.

Cuando los investigadores llegaron hasta el domicilio del hombre, él aseveró que le hackearon su cuenta de Facebook y nunca trató de faltarle el respeto al uniformado.

Según informó WWJ, el mensaje que le escribió fue el siguiente: “Eres un gordo que necesita ponerse a dieta. Tú quieres evitar que vivamos. Ven a buscarme si quieres”.

Además, los detectives le señalaron al acusado de 48 años que “si bien aún tenía el derecho constitucional a la libertad de expresión, debería ser cauteloso con las publicaciones que son amenazas”.

El exfiscal de Western Michigan University Coley, Anthony Flores, manifestó: “Cuando lo lees, tu primera respuesta es que está diciendo cosas malas. Parece algo gracioso, es tan extravagante”.

“Creo que los funcionarios electos tienen que esperar este tipo de comentario. No pueden ser muy sensibles a eso. Enviar a dos detectives para que dejen de decir cosas malas es un uso cuestionable de los recursos y una mala decisión”, agregó.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
Crisis en Cuba: apagones incontrolables y escasez de combustible bajo la sombra de la presión de EE.UU.

Crisis en Cuba: apagones incontrolables y escasez de combustible bajo la sombra de la presión de EE.UU.

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Es falso que Alfonso López Chau quiere apoderarse del 50% de las reservas del BCRP para que el Perú salga de la pobreza

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

De Monroe a Donroe: la doctrina con la que Trump justifica su intervención y busca alejar a China de América Latina

Mundo

De Monroe a Donroe: la doctrina con la que Trump justifica su intervención y busca alejar a China de América Latina

Dos escoltas muertos y tres secuestrados dejó atentado en Colombia contra el senador Jairo Castellanos

Panamá rechaza la advertencia de China tras anular el contrato con la empresa Hutchison que le hizo perder puertos en el canal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa