Mundo

Pareja con mascarillas nazis en supermercado generan controversia en EE. UU.: “Están enfermos” [VIDEO]

Los clientes manifestaron que no eran nazis y causaron diversos comentarios dentro del supermercado.

EEUU
EEUU

El uso de las mascarillas en Estados Unidos es una medida obligatoria de protección personal para evitar el contagio durante la pandemia del coronavirus. Por ello, establecimientos públicos han ordenado que toda persona deba portar el tapabocas para evitar un posible brote de la COVID-19 en el lugar.

Sin embargo, hay una pareja en el estado de Minnesota ha causado controversia por colocarse unas mascarillas de la simbología nazi en una tienda de Walmart. Las imágenes fueron colgadas en redes sociales por Raphaela Mueller, una joven vicaria nacida en Alemania que quedó sorprendida cuando vio los pañuelos.

TE RECOMENDAMOS

¿SAID PALAO, MARIO IRIVARREN Y FRANCHO SIERRALTA VOLVERÁN CON SUS PAREJAS? | ASTROMOOD

Mientras los clientes pasaban por la caja registradora, Benjamin Ruesch, pareja de Mueller, manifestó su reclamo. “Están enfermos. No pueden considerarse estadounidenses y usar esa mascarilla”, indicó.

La respuesta de la pareja no se hizo esperar y defendieron el uso de la mascarilla.“No soy nazi. Estoy tratando de decirles que esto es lo que pasará en Estados Unidos. Si votan por Biden, van a vivir en la Alemania Nazi. Así es como va a ser”, respondió la mujer. “Estamos viviendo bajo un estado socialista”, agregó su compañero.

El hombre vestía una camiseta con el lema “True red, white and blue” (verdaderamente rojo, blanco y azul, los colores estadounidenses). Algunos clientes también manifestaron su postura. “Literalmente tuvimos una guerra sobre esto. Los nazis perdieron. Es increíblemente ofensivo. Por favor, no usen esas máscaras”, señaló.

La mujer insultó a la cámara y reiteró que no era nazi. En tanto, Walmart les prohibió la entrada para todas las tiendas por un año y la policía llegó al lugar, pero no arrestó a la pareja, cuyas identidades no fueron reveladas.

“La administración de la tienda ofreció a los individuos máscaras faciales desechables como una alternativa, la cual rechazaron. Los individuos se volvieron beligerantes y la gerencia les pidió que abandonaran la tienda”, indicó la empresa.

Lo más visto
Lo último
Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS
Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

LEER MÁS
Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Pablo Guede confirma que recibió oferta de San Lorenzo, pero decidió quedarse en Alianza Lima: "El compromiso es tremendo"

De paciente a futuro médico: superó la apendicitis, su enfermedad lo inspiró y logró el primer puesto en San Marcos

Mundo

Irán lanza misil contra ciudad que alberga una instalación nuclear en Israel: al menos 50 heridos

Más de 20 países afirman estar "listos para contribuir" al desbloqueo del estrecho de Ormuz tras 22 días de guerra en Medio Oriente

Brasil condena las acciones de EE.UU. en Venezuela y Cuba y lamenta la incapacidad de la ONU en conflictos internacionales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Perú solo tiene un colegio exclusivo para niños sordos y no tiene nivel secundario