“Esta enfermedad es una ruleta”: joven médico que lucha contra la COVID-19 en Colombia
El profesional de la salud que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pone todo de su parte para tratar de vencer al coronavirus.
Un médico que trabajaba en el área de cuidados intensivos del Hospital Simón Bolívar, en la ciudad de Bogotá (Colombia), hoy se encuentra internado en una, pero de la Fundación Cardioinfantil, tras contagiarse de la COVID-19.
“Me encuentro hospitalizado hace diez días por infección de COVID-19. Inicialmente tuve un compromiso leve a nivel de pulmón, pero progresivamente se ha seguido complicando, hasta el punto de afectar los dos pulmones”, indicó el doctor Gustavo Díaz al comienzo de la grabación.
Pese al evidente deterioro de su salud, el galeno hace todos los esfuerzos que su frágil cuerpo le permite para no dejar de respirar, con el fin de que en algún momento deje las instalaciones de la UCI para volver a su trabajo en el centro de salud de la capital colombiana.
“En dos ocasiones intentaron realizar entubación por el oxígeno demasiado bajo. Sin embargo, gracias a las buenas energías, esto se ha podido posponer”, expresó el joven galeno.
Díaz, en medio de su batalla contra la enfermedad, instó a que los ciudadanos tomen conciencia frente a la propagación del virus y que cumplan con las medidas preventivas para evitar el contagio del patógeno.
“Les pido por favor a todos los colombianos, a todos los amigos que me conocen, que se cuiden. Por favor, esta enfermedad es una ruleta. Esta enfermedad, a pesar de no tener comorbilidades ni ningún tipo de enfermedad, puede ser severa y fatal”, sostuvo.
Finalmente, el médico añadió: “Les pido a todos que ayuden cuidándose en sus casas, en el distanciamiento social, con el lavado de manos. Que nos sigan, por favor, ayudando en oración, tanto a mí, como por todos los enfermos que estamos pasando por este momento”.