Mundo

Toyota despide a dos empleados por burlarse de la muerte de George Floyd [VIDEO]

El testigo contó que el incidente ocurrió horas después de que toda la compañía guardara ocho minutos de silencio en honor a George Floyd. El video del accionar de los dos empleados se volvió viral en las redes sociales.

El video en el que los empleado se burlan de la muerte de George Floyd se volivó viral en las redes sociales. Foto: referencial.
El video en el que los empleado se burlan de la muerte de George Floyd se volivó viral en las redes sociales. Foto: referencial.

Luego de la lamentable muerte de George Floyd muchas empresas han levantado su voz de protesta ante el racismo que se vive en Estados Unidos. Un ejemplo de ello fue Toyota, una conocida compañía de carros que decidió rendir minutos de silencio en memoria del ciudadano afroamericano; sin embargo, dos de sus empleados decidieron hacer mofa de ello.

De acuerdo a la información compartida por RT, dos trabajadores de una sucursal de la compañía automotriz Toyota en Indiana, Estados Unidos, han sido despedidos tras filtrarse un video en el que se burlan de la forma en la que murió George Floyd durante una intervención policial.

En el video viralizado en las redes sociales aparece un supervisor, identificado como Patrick Talley, arrodillándose sobre una carpeta, simulando la maniobra que realizó el policía acusado de asesinar al hombre de ascendencia afroamericana. “Eso les mantendrá abajo”, afirmó el empleado, según testigos.

En las imágenes captadas el último 6 de junio también se observa a otro empleado que estuvo vinculado al actuar del supervisor. Tras lo ocurrido, los otros trabajadores que fueron testigos del hecho rápidamente los reportaron con el departamento de Recursos Humanos, que tomó la medida de despedir a ambos sujetos.

“Solo horas antes, toda la compañía había guardado ocho minutos y 46 segundos de silencio por el señor Floyd. Eso hizo que las acciones de Talley fueran particularmente repugnantes”, comentó desde el anonimato el hombre que grabó el video.

Cabe mencionar que, poco antes de lo ocurrido, la empresa había tomado la misma medida contra otro empleado que hizo comentarios racistas en un grupo de Facebook. Tras estos episodios, Toyota reiteró su “compromiso con la diversidad y la inclusión”.