Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Mundo

Policías peruanos dan de beber con las manos a un perro sediento y conmueven a miles [VIDEO]

Muchos usuarios de las redes sociales aplaudieron a dos efectivos que aparecen en un video atendiendo las necesidades de un pequeño can.

Los efectivos no dudaron en ayudar al pequeño "Chato". Foto: captura Twitter.
Los efectivos no dudaron en ayudar al pequeño "Chato". Foto: captura Twitter.

Esas pequeñas acciones que realizamos cuando alguien las necesita tienen una importancia gigantesca, sin que lo notemos. Tal fue el gesto de dos policías que, al ver a un pequeño perro sediento, le dieron de beber agua de una botella, usando sus manos como improvisado plato. El tierno gesto de solidaridad se hizo viral y despertó los aplausos en las redes sociales.

La escena fue difundida en Twitter por la cuenta Héroes Sin Capa, un nombre que describe a la exactitud a estos dos uniformados, quienes no dudaron en atender la sed del pequeño ‘Chato’ y abrieron una botella de agua mineral para darle de beber tanto como quisiera.

Ante la falta de un plato para darle agua apropiadamente al perro, uno de los agentes puso sus manos a manera de recipiente mientras el otro vertía el líquido allí, de modo que el animal pudo tomarlo sin problemas.

‘Chato’ tenía bastante sed, como se deduce de la gran rapidez con la que se acabó la primera cantidad. Inmediatamente, los policías vaciaron más al improvisado ‘recipiente', y así hasta asegurarse de que el can estuviera completamente saciado.

El video despertó muchos comentarios en reconocimiento a la labor de los efectivos. “Ver estas imágenes nos llenan de esperanza, no todos los policías (o personas en general) son malos o intolerantes”, publicó el grupo de ayuda animal #SosRescate. “A este policía lo deben ascender ya con o sin decreto es una orden”, escribió otro usuario.

Las imágenes superaron las 70.000 reproducciones en Twitter y fueron incluso compartidas por la cuenta oficial de la Policía Nacional del Perú. Sin duda, este video viral mostró a muchos en las redes sociales la gran importancia de ser solidarios con todos los que nos rodean.