Mundo

Secuestran a multimillonario chino en su villa y su hijo escapa nadando para pedir ayuda

La víctima, quien es la sexta persona más rica de China, fue rescatada gracias a la hazaña de su hijo que cruzó un río que está junto a la propiedad de su padre.

Secuestraron a la sexta persona más rica de China en su villa y su hijo cruzó un río nadando para pedir ayuda a la Policía. Foto: He Foundation
Secuestraron a la sexta persona más rica de China en su villa y su hijo cruzó un río nadando para pedir ayuda a la Policía. Foto: He Foundation

He Xiangjian de 77 años fue secuestrado por cinco desconocidos que irrumpieron en su lujosa mansión en el Junlan International Golf Life Village, en la ciudad china de Foshán, provincia de Guangdong, pero su hijo logró cruzar a nado un río junto a la villa y dio aviso a las autoridades para la operación de rescate.

El hecho se registró el domingo 14 de junio, cuando el fundador de la multinacional china de electrodomésticos Grupo Midea fue raptado en su fastuosa propiedad por un grupo de cinco personas.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Según detalló el portal TMTPost, gracias a la alerta de He Jianfeng, hijo del millonario chino, los sospechosos fueron detenidos durante la madrugada de este lunes en un operativo en el que ningún involucrado salió herido.

“La víctima apellidada He está a salvo”, informó la Policía a través de un comunicado oficial, reveló la prensa local.

Por su parte, la compañía ha confirmado el incidente en su cuenta de la red social china Weibo y ha reconocido la rápida reacción de los agentes y medios de comunicación que estuvieron atentos a los pormenores del rapto de Xiangjian.

En las imágenes difundidas en las redes sociales, se puede observar una decena de uniformados desplegados frente al sitio del secuestro, una mansión de dos plantas de estilo europeo adornada con columnas blancas de mármol.

De acuerdo a la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, Forbes, la fortuna de He se estima en 25.000 millones de dólares, lo que lo convierte en el sexto ciudadano más rico de China.

Lo más visto
Lo último
Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

LEER MÁS
Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

LEER MÁS
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Miguel Rondelli resta importancia a la polémica de Kevin Ortega en Cusco FC ante Universitario: "Tuvo errores para los dos lados"

Este plato típico del norte del Perú fue coronado como el mejor guiso del mundo, según Taste Atlas

Partido Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX: ¡gol de Bernardo Cuesta!

Mundo

Estados Unidos desafía a Xi Jinping y aconseja a este país de América Latina cancelar un proyecto astronómico impulsado por China

Claudia Sheinbaum busca reanudar el envío de petróleo a Cuba sin exponer a México a posibles sanciones de Donald Trump

China desafía a la naturaleza y construye un megaaeropuerto de US$4.300 millones sobre el mar: el más grande del mundo en un terreno artificial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Periodismo bajo presión: gobiernos atacan a la prensa tras investigaciones al poder

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia