RETIRO AFP: ingresa tu solicitud HOY
Mundo

China confirma primer contagio local de COVID-19 tras 18 días sin casos positivos

Desde el pasado 24 de mayo, China no registraba nuevos casos confirmados de transmisión local de coronavirus.

Voluntarios en un punto de control fuera de un área residencial en Jilin, noreste de China. | Foto: STR / AFP
Voluntarios en un punto de control fuera de un área residencial en Jilin, noreste de China. | Foto: STR / AFP

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó este jueves que se ha registrado un nuevo contagio local de coronavirus en el país luego de pasar 18 días consecutivos sin reportar ni un solo caso positivo por trasmisión local.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, se trata de un hombre de 52 años residente de Pekín, quien no había abandonado la capital en al menos las últimas dos semanas, el tiempo que suele tardar en aparecer los síntomas de COVID-19.

Asimismo, la Comisión informó de seis nuevos casos de coronavirus de viajeros procedentes del extranjero, los cuales son denominados “importados”. De este grupo, cinco fueron detectados en la ciudad de Shanghái y uno en Fujian.

Las autoridades chinas agregaron que, hasta este jueves, se había dado de alta a cuatro pacientes, dejando el número total de contagiados activos en el país asiático en 65, mientras que ningún caso grave se ha notificado desde el sábado 6 de junio.

La cifra oficial de casos confirmados desde el inicio del brote en China es de 83.064 infectados, de los cuales 78.365 ya han superado con éxito la enfermedad y fueron dados de alta. La Comisión tampoco anunció nuevos fallecimientos por COVID-19, por lo que la cifra se mantiene en 4.634 decesos.

Hasta la fecha, China ha realizado seguimiento médico a 750.674 contactos cercanos de los pacientes infectados. De estas personas, 3.124 continúan en observación, donde una de ellas sería sospechosa de haberse contagiado del virus.

Con información de EFE.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.