Mundo

Argentina: regresó de viaje y no encontró su casa, se la llevaron entera en un camión de mudanzas

El hombre había ido a Buenos Aires a seguir una mejor vida, pero al empezar la cuarentena por el coronavirus, decidió regresar a San Vicente, y se dio una gran sorpresa.

Un hombre denunció el robo de su vivienda entera. Foto: Los fleteros devolvieron la casa. Foto: Clarín y Misiones Online
Un hombre denunció el robo de su vivienda entera. Foto: Los fleteros devolvieron la casa. Foto: Clarín y Misiones Online

Un inusual hecho sucedió en Argentina, precisamente en la localidad de San Vicente. Una familia se encontraba de vacaciones y, al regresar a su casa, se dio con la sorpresa que no se encontraba. Lo único que hallaron fue un terreno vacío donde antes estaba su hogar.

Alexis de Matos (18 años) viajó en febrero de esteño a la provincia de Buenos Aires. El hombre estaba acompañado de su esposa Teresa Parodi (18) y su menor hijo de siete meses. Cuando estalló la crisis del coronavirus en marzo, la familia decidió regresar a San Vicente para pasar la cuarentena, sin imaginar que se llevarían una gran sorpresa.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ REVELA LA PRIMERA LETRA DE TU NOMBRE? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Cuando retornaron al barrio de San Miguel, su casa ya no se encontraba en su lugar. De Matos denunció el hurto de electrodomésticos, muebles y sus pertenencias, según declaraciones del medio FM Libertad, las cuales fueron confirmadas por la Policía local.

De acuerdo al informe de las autoridades, se realizó una ampliación de la denuncia, donde afirmaron que habían robado la vivienda entera. La Policía empezó con las investigaciones del caso y consiguió un testigo: una vecina contó que había visto hacía unas semanas cómo se llevaban la casa en un camión de fletes.

La mujer resaltó que eso no le había llamado la atención, pues hace meses que la vivienda se encontraba en venta. Tras las primeras investigaciones, los agentes dieron con el fletero Julio Machado Sosa (22) y Juan Trindades (18), quienes se encargaron de llevarse la casa.

Los fleteros devolvieron la casa. Foto: Clarín y Misiones Online

Los fleteros devolvieron la casa. Foto: Clarín y Misiones Online

Uno de ellos declaró que había comprado la vivienda al denunciante, con quien mantenía una amistad. Según él, este acuerdo se llevó el mes de febrero por una cantidad de 15.000 pesos.

Trinidades aseveró que le habían adelantado 10.000 pesos a De Matos, dinero que necesitaba para “viajar a Buenos Aires donde se iría a buscar un destino mejor”. Por último, afirmó que la transacción se había hecho de palabra. Tras estas declaraciones, Julio Machado presentó una denuncia contra su examigo.

Ambos fleteros fueron detenidos el domingo por la noche, sin embargo, el Juzgado de Instrucción de San Vicente ordenó la liberación de los dos jóvenes, además de disponer el avance de ambas causas. Finalmente, Trinidades accedió a devolver el hogar junto a sus objetos.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
EN VIVO | Terremoto en Venezuela: cifra de muertos se acerca a las 1.000 víctimas mientras continúan las labores de rescate

EN VIVO | Terremoto en Venezuela: cifra de muertos se acerca a las 1.000 víctimas mientras continúan las labores de rescate

LEER MÁS
Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS
QS World University Rankings 2027: ¿cuáles son las 5 mejores universidades públicas de América Latina?

QS World University Rankings 2027: ¿cuáles son las 5 mejores universidades públicas de América Latina?

LEER MÁS
Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

LEER MÁS
El país de América Latina que cedió más del 50% de su territorio en una guerra histórica a cambio de US$15 millones: así era el mapa

El país de América Latina que cedió más del 50% de su territorio en una guerra histórica a cambio de US$15 millones: así era el mapa

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política