Mundo

Argentina: mutilan y torturan a caballo rescatado del maltrato, causándole la muerte

Aukan fue encontrado por sus cuidadores desangrándose, con una gran herida en su nalga. Los esfuerzos por salvarle la vida no tuvieron resultado.

Aukan era cuidado en un refugio desde febrero, cuando fue rescatado. Fuente: Facebook.
Aukan era cuidado en un refugio desde febrero, cuando fue rescatado. Fuente: Facebook.

Gran conmoción causó en Argentina la muerte de Aukan, un caballo que fue mutilado en una nalga y atado a un poste por un grupo de sujetos. El animal, que era cuidado en un refugio tras ser rescatado del maltrato, falleció pese a los intentos de los veterinarios por salvarlo.

El 30 de mayo último, los encargados del Refugio de Contención Animal de la Municipalidad de Villa Mercedes encontraron al equino atado contra un poste, desangrándose y con una gran herida en su nalga. Todo indicaba que algunos desadaptados ingresaron por la noche al recinto y maltrataron al animal con una cuchilla. “Nos lo carnearon vivo”, exclamaban sus cuidadores.

De inmediato, el caballo fue sometido a una intervención quirúrgica, la cual no pudo evitar su fallecimiento, ocurrido el domingo tras varias horas de agonía.

El equino fue rescatado el 6 de febrero de un terreno baldío, donde sufría por la desnutrición, la deshidratación, la neumonía y las lesiones en su cuerpo. En aquella ocasión, el caballo pudo recuperarse, según señala el diario Clarín de Argentina. Los responsables de su cuidado le pusieron el nombre Aukan, que significa “guerrero” en mapuche.

El caballo presentaba una gran herida en su nalga. Fuente: ABC Diario.

El caballo presentaba una gran herida en su nalga. Fuente: ABC Diario.

PUEDES VER “Murió mientras dormía”: la excusa de un feminicida tras as

esinar a su pareja en Argentina

Aukan se fue rodeado de amor. Los que trabajamos en el refugio terminamos destrozados, tras más de 40 horas sin dormir y llorando. Pero si hay algo por lo que estamos tranquilos es que la peleamos junto a él cada segundo. Se fue rodeado de paz, amor y tranquilidad”, escribió el refugio en una publicación de Facebook.

Otro caso de maltrato animal que conmocionó a Argentina fue el de una cerda preñada de la Universidad Nacional de La Plata, que fue descuartizada por un grupo de sujetos.