Trump afirma haber hecho más por la comunidad afroamericana que cualquier otro presidente
El presidente de los Estados Unidos se jactó del trabajo que viene realizando su administración en beneficio de la comunidad negra.
En medio de las críticas que ha recibido Donald Trump debido a su manejo de las intensas protestas que vienen sacudiendo a todo Estados Unidos desde hace una semana por la muerte de George Floyd, aseguró que su gobierno es el que más ha trabajado por los afroamericanos.
A través de una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter, el mandatario se jactó de la labor que viene realizando y proclamó: “Mi administración ha hecho más por la comunidad negra que cualquier otro presidente desde Abraham Lincoln”.
Lincoln fue el presidente que firmó en 1862 la Proclamación de Emancipación, declarando libres a todos los esclavos de las áreas rebeldes, lo que cambió el estatus legal de más de 3.5 millones de afroamericanos y allanó el camino para la abolición de la esclavitud en 1865.
Respaldando sus declaraciones, Trump mencionó el trabajo que ha venido realizando, como la promulgación de la Reforma de Justicia Criminal, la aprobación de zonas de oportunidad junto con el senador Tim Scott y el financiamiento para escuelas universitarias de la comunidad negra.
Adicionalmente, Donald Trump afirmó que su gobierno ha logrado registrar “las tasas más bajas de desempleo, pobreza y delincuencia de los afroamericanos en la historia” y añadió que “lo mejor está por venir”.
Por otro lado, Trump también aprovechó en responder a los comentarios que emitió este martes Joe Biden, el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, durante su discurso en el Ayuntamiento de Filadelfia, en donde condenó las medidas tomadas frente a los disturbios en el país.
“Joe ha estado en política durante 40 años y no hizo nada. Ahora finge tener las respuestas. Ni siquiera sabe las preguntas”, señaló el mandatario. “La debilidad nunca vencerá a anarquistas, saqueadores o matones, y Joe ha sido políticamente débil toda su vida. ¡Ley y orden!”.