Congreso aprueba retiro de la CTS
Mundo

Argentina: mujer que falleció por COVID-19 contagia a los trabajadores de una funeraria

Las autoridades arrestaron a tres médicos del centro de salud mientras investigan las circunstancias del deceso de la paciente.

Mujer que falleció por coronavirus contagió a los trabajadores de una funeraria. Foto: Infobae
Mujer que falleció por coronavirus contagió a los trabajadores de una funeraria. Foto: Infobae

Una mujer murió debido al coronavirus en la Clínica Salud Norte, ubicada en la localidad de Villa Celina (Argentina). No obstante, los médicos indicaron que fue por un paro cardíaco, por lo que el hermano de la paciente denunció el hecho ante la policía. Además, los empleados de una funeraria, donde estuvieron los restos, terminaron contagiados con la enfermedad.

Según detalló Periodismo Para Todos Box, la jueza Sandra Arroyo Salgado ordenó el arresto de los responsables del nosocomio, mientras los peritos indagan los pormenores de la muerte de Fátima Cellini.

Ante tal situación, Carlos Cellini, hermano de la fallecida, presentó una denuncia ante las autoridades, indicando que ella perdió la vida debido al COVID-19, aunque en el certificado de defunción dice que fue por paro cardiorrespiratorio.

Cuando la familia creía que la mujer había perecido por otra causa, contrataron el servicio para cremar el cuerpo, pero durante las gestiones se formuló la posibilidad de que fuera por el virus, por lo que se paralizó el trámite.

Los trabajadores de Menini Sepelios estuvieron en contacto con el cadáver omitiendo el protocolo respectivo para coronavirus, justamente porque el certificado de defunción no lo advertía. En consecuencia, varios de ellos fueron infectados, ya que el patógeno sigue en los restos.

Debido al incumplimiento de las medidas preventivas, se registraron 36 contagiados: 23 relacionados al centro de salud, tres parientes de los empleados, tres colaboradores de la cochería, cuatro familiares de la difunta, y dos más que perdieron la vida.

“Yo quiero que se haga Justicia si se comprueba que hubo negligencia médica para que mi hermana pueda descansar en paz”, expresó Carlos al medio local. “Sentí impotencia no solo porque no cuidaron a mi hermana sino porque tampoco pusieron en resguardo a nadie”.

Por otra parte, Diego Olmedo, abogado de los tres médicos denunciados, los defendió: “Nosotros creemos que la víctima se contagió por sus propios familiares y que los empleados de la cochería también”.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.