Instituciones de Rusia, EE. UU., China, Chile y Líbano fueron hackeadas por Anonymous
En la cuenta de Twitter de la red mundial de hackers se detalló sus ataques cibernéticos para revelar información de las entidades de estos gobiernos.
Los hackers de Anonymous siguen dando de qué hablar. Esta vez, publicaron una lista de los gobiernos que han sido víctimas de sus ataques cibernéticos. En una nueva publicación a través de su cuenta de Twitter (@YourAnonCentral), indican que la organización ha hackeado instituciones estatales de Estados Unidos, Rusia, China, Chile y Líbano.
La red de piratas informáticos, que recientemente difundió documentos que vinculan a Donald Trump en la red criminal del fallecido Jeffrey Epstein, mostraron el alcance mundial que hasta ahora han logrado con sus operaciones, las cuales revelaron grandes cantidades de información de poderosos gobiernos.
Hackeo en Estados Unidos
El más reciente ataque que se atribuyen es el realizado hace unos días en el sitio web de la policía de Minneapolis (Estados Unidos) para exponer sus ‘secretos’, así como haber ingresado al sistema de radio de la policía de Chicago para difundir la canción “Fuck the police”.
Estos ataques informáticos se llevaron a cabo como reacción al caso de George Floyd, el ciudadano afroamericano que murió a raíz del maltrato de un policía blanco, lo que despertó protestas en todo el país.
Ataque a la agencia de inteligencia de Rusia
Anonymous también muestra un informe sobre el hackeo que sufrió el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) en julio de 2019. En esa ocasión, lograron robar 7,5 terabytes de datos de un importante contratista y expusieron proyectos secretos de dicha agencia de inteligencia.
Estos proyectos estaban dirigidos a bloquear el anonimato en la navegación, eliminar las redes sociales y ayudar al estado ruso a separar su Internet del resto del mundo, de acuerdo al reporte de Forbes.
Hackeo en China para apoyar protestas
En noviembre de 2019, mientras miles de manifestantes de Hong Kong (territorio autónomo dentro de China) que marchaban contra el gobierno de Xi Jinping, Anonymous hackeó varios sitios web chinos y archivos con datos de empleados del gobierno, incluidos nombres de usuario, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, contraseñas, etc.
Todo fue parte de la campaña #OpHongKong, en la que aseguraron que sus ataques continuarían hasta que se cumplan las demandas de los manifestantes: un Hong Kong totalmente libre.
Documentos de Chile expuestos
En diciembre de 2019, Anonymous anunció que habían hackeado “más de 70.000 documentos, tablas y otras fuentes de información de los Carabineros de Chile (policía nacional chilena)”.
En aquel tweet, figura un enlace para acceder a los archivos. Sin embargo, dicha dirección ya no está disponible.
Hackeo del Ministerio de Finanzas de Líbano
Otro de los ataques cibernéticos reivindicados por Anonymous es el que hicieron al Ministerio de Finanzas de Líbano. Durante aproximadamente una hora, el sitio web fue ocupado por los hackers.
“Estimado gobierno libanés: Si crees que lo olvidamos, ¡estás equivocado! ¡Tenemos todos los datos del ministerio de finanzas, que se filtrarán pronto! No dejamos a nuestra gente. #Espéranos", fue el mensaje que dirigió la organización a los funcionarios de Líbano tras el ataque.