Mundo

Argentina: convocan marcha contra la cuarentena y reclaman “libertad para trabajar”

En todo el país, usuarios de las redes sociales llaman a la movilización masiva contra el aislamiento social que les impide trabajar y movilizarse.

Una de las manifestaciones contra la cuarentena en Buenos Aires. (Foto: German Garcia)
Una de las manifestaciones contra la cuarentena en Buenos Aires. (Foto: German Garcia)

Afectados por la crisis económica que empeoró en Argentina por el coronavirus, usuarios de las redes sociales convocan a una marcha este sábado 30 de mayo en todo el país contra la cuarentena y bajo el lema “libertad para trabajar y movilizarse”.

La denominada “Caravana por la libertad” o el hastag #caravana30M, en Twitter, pretende que los ciudadanos se movilicen en auto hacia el Obelisco de Buenos Aires, lugar emblemático de multitudinarias manifestaciones, para pedir al Gobierno mayor flexibilidad a las medidas.

La convocatoria es para este sábado a las 5:00 p. m. “Por una cuarentena inteligente”, “libertad para trabajar” y “no al Estado totalitario” son algunos reclamos de la población que cree haber sido afectada por el aislamiento contra la COVID-19.

Convocan marcha contra la cuarentena y reclaman “libertad para trabajar”

Con el hastag #caravana30M en Twitter, los usuarios convoca al país a unirse contra la cuarentena.

Tras más de dos meses de cuarentena, los reclamos contra el Gobierno se agudizan para que disponga la reapertura de las actividades, como el caso del comercio, incluso en los centros comerciales de Buenos Aires.

El llamado de la población a las movilizaciones masivas se realiza en medio de un debate sobre si son legales las manifestaciones populares en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que decretó el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

A la iniciativa se sumaron los médicos de la ciudad de Resistencia, Chaco (Argentina), en reclamo por las condiciones de precariedad y desprotección en la que atienden pacientes con COVID-19 en los principales hospitales.