Twitter bloqueó mensaje de Donald Trump por ‘alentar’ a la violencia

Mundo LR

larepublica_pe

Captura de la cuenta oficial de Twitter de Donald Trump. Foto: EFE.
Captura de la cuenta oficial de Twitter de Donald Trump. Foto: EFE.

La publicación se refería a la muerte del afroamericano George Floyd. Esta es la primera vez que la red social restringe los ‘me gusta’ y comentarios de un tuit del presidente estadounidense.

Este viernes 29 de mayo, la red social de Twitter colocó una etiqueta de advertencia a la publicación de Donald Trump, misma que se refería a la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano de Minnesota, en Estados Unidos, que fue asesinado por un policía.

“Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que eso suceda. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le comuniqué que el ejército estará con él todo el tiempo. Ante cualquier dificultad que surja, tomaremos el control. En cuanto inicien los saqueos, comenzará el tiroteo. ¡Gracias!”, escribió.

Es la primera vez que Twitter restringe una publicación de Trump; los usuarios no pueden darle ‘me gusta’ o realizar un comentario.

PUEDES VER “Cuando comienza el saqueo, empieza el tiroteo”: Trump amenaza a manifestantes en Minneapolis

Cabe precisar que la compañía de la red social dijo que no retiraría el tuit, ya que el mensaje es de interés público, por lo que permanecerá en la cuenta del republicano.

Por otro lado, El presidente estadounidense firmó el jueves 28 de mayo un decreto con el objetivo de limitar la libertad que gozan las redes sociales para decidir sobre sus contenidos.

Trump acusa a Twitter de tomar “decisiones editoriales” y mostrar “activismo político” en la elección de los mensajes que decide enviar a verificación.

El martes 26 de mayo, Twitter, frecuentemente acusado de ser negligente en el tratamiento de los comentarios hechos por gobernantes, publicó por primera vez dos mensajes de Trump agregando la mención: “Verifique los datos”.

PUEDES VER Donald Trump anuncia que Estados Unidos rompe relaciones con la OMS [VIDEO]

Eran dos tuits en los que afirmaba que la votación por correo era necesariamente “fraudulenta” porque estaba sujeta a manipulación.

La cuestión es particularmente delicada en medio de un año electoral alterado por la pandemia del coronavirus, que plantea dudas sobre cómo se organizarán los comicios presidenciales estadounidenses del 3 de noviembre, en los que Trump busca la reelección.

“Estos tuits contienen información potencialmente engañosa sobre el proceso de votación y han sido reportados”, dijo entonces un portavoz de Twitter.