Crimen de adolescente de 13 años degollada por su padre causa indignación en Irán
Romina Ashrafi huyó de su hogar junto con su pareja Bahman; sin embargo, fueron hallados y las autoridades obligaron a la adolescente a regresar a su hogar, donde su padre la asesinó en un “Crimen de honor”.
El hecho sucedió en Irán. La adolescente de 13 años Romina Ashrafi fue asesinada por su progenitor, luego de escapar de su hogar para irse con su novio Bahman, quien pertenecía a una secta religiosa distinta. Antes del homicidio, las familia había intentado “preservar el honor” arreglando un matrimonio, pero el hombre se negó.
Según informaron medios locales, agentes de la policía detuvieron a Bahman y Romina cinco días después de que huyeran. El sujeto fue enviado al calabozo sin ser hallado culpable de secuestro, mientras que ella fue devuelta a sus padres pese a sus advertencias sobre el violento carácter de su padre.
El sitio web de Gilkhabar, informó que el padre de la menor confesó haber intentado quitarle la vida asfixiándola en un primer momento mientras dormía. Tras varios intentos fallidos presionando el cuello de su hija, el asesino tomó una hoz y la degolló.
Uno de los tíos de la víctima declaró que en busca de “preservar su honor”, la familia buscó que la menor se case con Bahman y, ante la negativa del hombre de 35 años, el progenitor de la adolescente decidió quitarle la vida en un “crimen de honor”, figura avalada por clanes religiosos como los luros, kurdos o bajitaríes.
El padre de Romina se entregó y confesó su crimen ante las autoridades con la hoz ensangrentada en la mano. El individuo fue arrestado pero enfrentará una pena reducida pues Irán disminuye el castigo para los denominados “crímenes de honor”.