Mundo

Las primeras imágenes del accidente aéreo en Pakistán [FOTOS y VIDEO]

Hasta el momento, han fallecido 40 personas luego de estrellarse la aeronave. Autoridades del país asiático temen que no haya sobrevivientes.

Este viernes 22 de mayo, un avión de la aerolínea Pakistán International Airlines (PIA) se estrelló en una zona residencial cerca del aeropuerto Karachi, al sur de Pakistán, con 91 personas y ocho tripulantes a bordo, cuando se disponía a aterrizar.

A través de las redes sociales, se publicaron varios videos e imágenes del momento en el que las personas observaban el impacto de la aeronave.

Las autoridades informaron que en el accidente aéreo han muerto 40 personas. Fuentes oficiales prevén que suba el número de víctimas mortales. Un funcionario de la aviación de Pakistán indicó que era demasiado pronto para determinar la causa.

“Se estrelló cerca del aeropuerto de Karachi. Estaba a un minuto del aeropuerto y cayó en una zona residencial”, dijo a EFE un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán, Abdul Sattar.

Según el presidente de la aerolínea, Arshad Malik, el aparato, un Airbus A320 proveniente de Lahore, estaba “cerca de tocar tierra”, en el aeropuerto de la zona residencial mencionada anteriormente, cuando se produjo un incidente.

“La última vez que recibimos noticias del piloto, este indicó que tenía un problema técnico”, explicó en un video vía Twitter. “Le dijimos que había dos pistas listas para el aterrizaje, pero decidió volver a acelerar ¿Por qué? Queda por determinar el problema técnico”, agregó.

De acuerdo el ministro de Interior, Ijaz Ahmad Shah, el piloto había indicado que había “perdido un motor” y que luego hizo una “llamada de socorro”.

Seemin Jamali, una responsable del Jinnah Post Graduate Medical College de la ciudad, dijo que ocho muertos y 15 personas heridas fueron trasladadas a su establecimiento.

“Eran todos gente que estaba en tierra, aquí no trajeron pasajeros” del avión, explicó.

Los habitantes cerca del lugar del accidente aéreo explicaron que los muros temblaron y que luego hubo una gran explosión por el impacto.

“Venía de la mezquita cuando vi un avión que ladeaba. El ruido de los motores era bastante extraño. Volaba tan bajo que las paredes de mi casa estaban temblando”, dijo Hassan, un testigo de 14 años.

Mudassar Ali, un habitante de Karachi, escuchó "una gran explosión". "Me desperté oyendo a gente llamando a los bomberos", contó.

El accidente coincide con la preparación en todo el país de la celebración del final del Ramadán y el inicio del Aíd al Fitr, que lleva a muchos paquistaníes a viajar de vuelta a sus casas y pueblos.