Mundo

Las primeras imágenes del accidente aéreo en Pakistán [FOTOS y VIDEO]

Hasta el momento, han fallecido 40 personas luego de estrellarse la aeronave. Autoridades del país asiático temen que no haya sobrevivientes.

Este viernes 22 de mayo, un avión de la aerolínea Pakistán International Airlines (PIA) se estrelló en una zona residencial cerca del aeropuerto Karachi, al sur de Pakistán, con 91 personas y ocho tripulantes a bordo, cuando se disponía a aterrizar.

A través de las redes sociales, se publicaron varios videos e imágenes del momento en el que las personas observaban el impacto de la aeronave.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

Las autoridades informaron que en el accidente aéreo han muerto 40 personas. Fuentes oficiales prevén que suba el número de víctimas mortales. Un funcionario de la aviación de Pakistán indicó que era demasiado pronto para determinar la causa.

“Se estrelló cerca del aeropuerto de Karachi. Estaba a un minuto del aeropuerto y cayó en una zona residencial”, dijo a EFE un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán, Abdul Sattar.

Según el presidente de la aerolínea, Arshad Malik, el aparato, un Airbus A320 proveniente de Lahore, estaba “cerca de tocar tierra”, en el aeropuerto de la zona residencial mencionada anteriormente, cuando se produjo un incidente.

“La última vez que recibimos noticias del piloto, este indicó que tenía un problema técnico”, explicó en un video vía Twitter. “Le dijimos que había dos pistas listas para el aterrizaje, pero decidió volver a acelerar ¿Por qué? Queda por determinar el problema técnico”, agregó.

De acuerdo el ministro de Interior, Ijaz Ahmad Shah, el piloto había indicado que había “perdido un motor” y que luego hizo una “llamada de socorro”.

Seemin Jamali, una responsable del Jinnah Post Graduate Medical College de la ciudad, dijo que ocho muertos y 15 personas heridas fueron trasladadas a su establecimiento.

“Eran todos gente que estaba en tierra, aquí no trajeron pasajeros” del avión, explicó.

Los habitantes cerca del lugar del accidente aéreo explicaron que los muros temblaron y que luego hubo una gran explosión por el impacto.

“Venía de la mezquita cuando vi un avión que ladeaba. El ruido de los motores era bastante extraño. Volaba tan bajo que las paredes de mi casa estaban temblando”, dijo Hassan, un testigo de 14 años.

Mudassar Ali, un habitante de Karachi, escuchó "una gran explosión". "Me desperté oyendo a gente llamando a los bomberos", contó.

El accidente coincide con la preparación en todo el país de la celebración del final del Ramadán y el inicio del Aíd al Fitr, que lleva a muchos paquistaníes a viajar de vuelta a sus casas y pueblos.

Lo más visto
Lo último
Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS
Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Mundo

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"